Decoración contemporánea para salas de estar



La sala es el principal núcleo del hogar, en ella realizamos tantas actividades que es necesario que sea un espacio cómodo, agradable y atractivo visualmente, sobre todo si se trata de una sala de estilo contemporáneo.

La sala de estar o sala de living representa para nosotros el espacio de nuestra casa donde pasamos quizás no la mayor cantidad de tiempo, pero sí la de mejor calidad, es en la sala donde nos sentamos para relajarnos después de un largo día de trabajo, o donde nos disponemos a pasar un buen rato en una reunión con amigos, o donde simplemente disfrutamos de ver la televisión o alguna película en familia. La sala entonces pasa a ser un espacio que necesita entregarnos comodidad y ser acogedor, en este sentido la estética de la sala es fundamental para lograr que cumpla adecuadamente sus funciones.
salas contemporaneasPor ser el espacio principal de toda vivienda y donde generalmente la familia se reúne a disfrutar del tiempo libre, habitualmente el elemento protagonista de toda sala de estar es la televisión. Es por esto que siempre que se planea el diseño y la decoración de una sala se considera a este aparato como el núcleo central y una vez decidida su ubicación se puede acomodar todo el resto de elementos que componen el equipamiento y la estética de una sala.

A diferencia de las salas de aspecto clásico en donde los muebles tipo rack eran la opción tradicional, en las salas contemporáneas se ha relegado a la televisión a una ubicación empotrada en la pared, por las mismas características de los aparatos de televisión modernos que son totalmente planos, de esta manera se soluciona en gran medida los problemas de espacio que pudieran existir, las televisiones tipo led son una alternativa excelente.

La iluminación en una sala siempre es importante, las luces empotradas son un elemento imprescindible en toda sala contemporánea, pero además en una sala cuya protagonista es la pantalla necesitamos contar con un mecanismo que nos permita oscurecer adecuadamente el espacio cuando queremos disfrutar de cine en nuestra propia casa, para solucionar este problema hay nuevas tecnologías de cortinaje que oscurecen por completo la sala, terminando de esta manera con los típicos y molestos problemas que genera la luz natural al reflectarse en las pantallas de televisión.

Estos son los aspectos principales que podrían preocuparnos cuando pensamos en el diseño de una sala de living moderna, contemporánea y llena de estilo.

salas modernas living


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Decoración contemporánea para salas de estar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-contemporanea-para-salas-de-estar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto