Decoración de baños: ¿Cortinas o mamparas?



¿Cortinas o mamparas? ¿Mamparas o cortinas?

¡Que preguntas! La verdad es que las dos tienen ventajas y desventajas. A continuación te contamos un poco sobre cada una de ellas para que puedas tomar la mejor decisión:

Mamparas – ventajas y desventajas.

Las mamparas son una propuesta muy moderna y sofisticada. Las tendencias de decoración contemporáneas se podría decir que casi han “impuesto” a las mamparas en la decoración de baños no dejándonos muchas otras opciones alternativas pero contentando a muchas personas por las numerosas ventajas practicas y decorativas que ofrece.  Generalmente estas mamparas están fabricadas en un cristal transparente que además de derrochar elegancia y lujo, permite el paso de la luz y no recarga la decoración.

Si queremos agregar un poco de alegría y color a la habitación podemos decorar las mamparas con vinilos adhesivos, los cuales tienen precios bastantes accesibles y se pueden colocar en cuestión de minutos.  Siguiendo con el tema del precio, esto si es una verdadera desventaja en las mamparas ya que su valor es bastante elevado en comparación de las cortinas. Al precio de la compra tenemos que agregarle los costos de instalación que por lo general requieren de un trabajo profesional. No todas las personas disponen de un presupuesto tan amplio para dedicarlo a la decoración del baño por lo que muchas veces estas mamparas se vuelven inaccesibles.

En cuanto a función practica, las mamparas también son muy ventajosas ya que no permiten la perdida ni de una gota de agua hacia el exterior protegiendo los demás elementos de la decoración y aumentando nuestro bienestar y seguridad ya que al salir de la ducha podremos disfrutar de un baño seco y seguro.  La higiene es una cuestión fundamental en cualquier baño ¿Las mamparas son higiénicas? Claro que si, están fabricadas en un material anti hongo y de fácil limpieza por no poseer poros. Aunque requiere de un trabajo de limpieza después de cada uso para evitar que jabón se acumule.

Cortinas – Ventajas y desventajas.

Las cortinas son un accesorio de baño mucho más clásico y antiguo por lo que una de ellas es capaz de otorgar calidez y afectuosidad al ambiente ya que nos hará recordar al baño de la casa de nuestra infancia o al baño de la casa de los abuelos.  Igualmente el diseño de las cortinas de baño no ha quedado detenido en el tiempo… todo lo contrario! Cada temporada se presentan nuevos diseños de cortinas de baño mucho más modernos y atractivos. La verdad es que esto es otra gran ventaja ya que las posibilidades de motivos y diseños son infinitas.


Cuando vamos a una tienda de decoración nos encontraremos frente a un abanico de posibilidades ya que además de del diseño, también varían en material y estilo. Claro que todo esto influye en su precio, pero del precio de las cortinas de baño no nos podemos quejar ya que son súper económicas. Es cierto que quizás duren menos que las mamparas pero si se invierte en una cortina de primer nivel tendrás cortina para toda tu vida ya que están confeccionadas en materiales resistentes y anti hongo. Por ultimo, en cuanto a la higiene las cortinas también son una buena opción ya que se pueden lavar fácilmente para quitar toda suciedad y olor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Decoración de baños: ¿Cortinas o mamparas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-banos-cortinas-o-mamparas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto