Decoración de cocinas con vinos



Las botellas de vino expuestas en la cocina no solo nos invitan a degustar de una copa de ellos con la comida o compartiendo con amigos, sino que también tienen un gran significado en la decoración estética del ambiente.

Decoracion de cocinas con vinos 1El diseño de la cocina se ve muy influenciada por esas botellas de vino que descansan sobre la mesada o se acomodan en un organizador formando una especie de mini bodega.

Ellas le otorgan al ambiente un alto nivel de elegancia y calidez, creando ambientes quizás un poco rustico pero muy distinguidos y destacados por lo que se convierte en una excelente propuesta el aprovechar el encanto de estas botellas en la decoración.

La decoración de la cocina con vinos depende mucho de la temática o el estilo decorativo que vista a esta habitación.
Por ejemplo, en caso de tratarse de una cocina moderna debemos ir en busca de estantes fabricados en acero y con diseños extravagantes que se adapten al estilo del ambiente; lo mismo sucede en las cocinas campestres donde los estantes de madera o tronco son la mejor opción.

Los estantes de vino son la mejor manera de mantener ordenadas y organizadas estas botellas. Aunque pueden acomodarse sobre la mesada de la cocina o sobre el borde de una ventana, nunca estarán más seguras y ordenadas que en un estante diseñado especialmente para bodegas.

Generalmente estos estantes se colocan en la pared y tienen como cualidad la exposición completa de las botellas permitiéndoles ser destacadas en la decoración. Seria ideal, o al menos es lo que a mi personalmente me gusta, que el estante para vinos también tenga espacio para almacenar copas.


Estas le dan un toque elegante a la decoración y además dan la sensación de estar invitándonos a degustar de estos exquisitos vinos según la ocasión. El diseño de las copas debe ser acorde al diseño de la cocina, aunque si te animas puedes aprovechar este detalle para agregar un poco de contraste.

Pero además de la exposición de las botellas de vino también debemos complementar la decoración con otros accesorios, como puede ser una guarda decorativa en la pared con diseño de uvas. Para no tener que realizar trabajos de obra, es muy recomendable que optes por una guarda de papel adhesivo lo que te permitirá pegarla sobre la pared actual agregándole un atractivo extra que siga la temática.

Decoracion de cocinas con vinos 3

También en la actualidad tenemos la opción de los vinilos adhesivos que se presentan en una infinidad de diseños y hasta las empresas nos permiten solicitar diseños personalizados. Con ellos podremos darle una apariencia más interesante a las paredes o decorar también muebles amplios, electrodomésticos y ventanas.

Por último, como se trata de una decoración de cocina también podemos sacarle mucho provecho a los textiles.
Reemplaza los manteles, las cortinas y las servilletas por otras nuevas que tengan algún diseño relacionado con el vino, o bien para no recargar tanto la decoración optaremos simplemente por textiles de color violeta que complementaran la temática pero sin exagerar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Decoración de cocinas con vinos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-cocinas-con-vinos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto