Ideas: Decoración y mejora de cuartos de baño pequeños



Decorar un cuarto de baño pequeño no nos debería significar un problema si tomamos en cuenta estas sencillas recomendaciones…

El cuarto de baño antiguamente era un espacio de nuestra casa al que no solíamos prestar mucha atención pese a que lo usamos a diario, sin embargo, hoy las cosas han cambiado y es cada vez más importante convertirlo en un espacio agradable que nos entregue confort al mismo tiempo que cumple con sus prestaciones habituales. Decorar una vivienda amplia generalmente es más sencillo que si vamos a hacerlo con una pequeña, y en el caso de un cuarto de baño sucede algo similar, los espacios amplios nos permiten jugar con muchos estilos decorativos, pero cuando tenemos poco espacio disponible debemos tratar de decorar de manera cuidadosa para no sacrificar la funcionalidad de los espacios.

cuartosdebanopequenosCuando vayamos a decorar un cuarto de baño pequeño, una regla básica es favorecer la iluminación, los colores claros siempre causarán un efecto de ampliación de los espacios porque permiten que se refleje la luz, es por eso que tal vez debamos escoger para las paredes una tonalidad pastel, algún color de la gama de los grises o el siempre impecable blanco. Si queremos arriesgarnos un poco más incluso podemos jugar con los patrones, pero cuidando siempre de mantener el cielo lo más claro posible.

Otro factor que debemos respetar al momento de decorar nuestro cuarto de baño es la distribución del espacio, como no nos sobra, debemos evitar las grandes cantidades de objetos y elementos accesorios, si un cuarto de baño de por sí tiende a estar lleno de productos de belleza y aseo personal, no es una buena idea añadir más piezas que no necesitamos, en vez de eso, podemos escoger algunos elementos que tengan doble función, es decir, que nos sirvan para algo concreto y al mismo tiempo den carácter a nuestro espacio.

Por ejemplo, podemos poner una escalera rústica que haga las veces de toallero, un telar de tipo étnico como piso de baño, un espejo con gruesos marcos de madera y un banco que nos sirva de repisa improvisada.

Los espejos grandes vienen muy bien cuando queremos ganar espacio por medio de trucos decorativos. Para ganar espacio también podemos considerar cambiar algunos elementos propios del baño por unos más modernos que también suelen ser más pequeños, como el lavabo y el inodoro, o reemplazar la bañera por un jacuzzy circular, que hoy día ha ganado popularidad.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Ideas: Decoración y mejora de cuartos de baño pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-cuartos-de-bano-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto