Decoracion de dormitorio estilo colonial



Decorar tu dormitorio en un estilo colonial es una propuesta que llenara de calidez y delicadeza este cuarto tan personal para ti, convirtiéndolo en un lugar perfecto para disfrutar de agradables y placenteros sueños.

Decoracion de dormitorio estilo colonialEl estilo colonial no es nada innovador, pero con la aparición de tantas tendencias modernas quizás poco a pocos nos vamos olvidando de estos estilos de hace siglos atrás que tanto tienen para ofrecernos, y es por eso que hoy hemos decidido volver a hablar de el en esta propuesta para embellecer tu dormitorio.

Si tenemos que destacar sus características principales tendríamos que hablar de sus muebles de hierro forjado, la implementación de materiales como la madera y la piedra, el barro y sus textiles tan calidos y rústicos. Cada uno de ellos y en conjunto le da a la habitación un aire más romántico y natural, creando un ambiente donde las noches son más que placentero.

La cama es el elemento protagonista de cualquier dormitorio y es por eso que comenzaremos la descripción de este estilo por ella. Generalmente las camas de aquellos dormitorios antiguos decorados al estilo colonial se caracterizaban por estar fabricadas en hierro forjado y tener grandes cabeceros.

Esto ya le da un encanto único a este mueble que, por ser el protagonista de la decoración, lo expande por todos rincones de la habitación. Una segunda opción son las camas de madera. En aquellos tiempos se utilizaba mucho la madera tropical, hoy en día puedes utilizar maderas similares o que imiten su color y textura ya que quizás son más económicas y pueden resultarte más fáciles de adquirir según tu presupuesto.

Sabemos que los textiles también son muy influyentes en la decoración, así que en este caso tendremos que ir en busca de ropa de cama, alfombras y tapices fabricados en tejidos naturales ya que estos le otorgaran armonía, calidez y naturalidad a todo el ambiente. También es muy recomendable que utilices estos tapices para decorar las paredes, junto a algunos cuadros artísticos de este tiempo, se ven de maravilla. En cuestión de cortinas, busca aquellas que más te gusten y que combinen con el estilo de decoración. Lo ideal es que estén confeccionadas en telas delicadas para que permitan el paso de la luz ya que esto también le dará un toque especial y muy valioso.


Continuemos con el resto de los muebles del dormitorio estilo colonial, que debe tratarse de muebles de calidad fabricados – preferentemente – en madera de wengué o teca con un acabado elegante y distinguido. Completa la habitación con mesas pequeñas a los  lados de la cama, un armario o placard grande y una cómoda.

Los toques finales, como siempre, los darán los accesorios así que te recomendamos buscar imágenes y fotos de dormitorios decorados al estilo colonial para poder inspirarte en ellos e imitar la implementación de accesorios prácticos o decorativos que le dan el broche de oro a la decoración. Si tienes más ideas para decorar dormitorios de estilo colonial ¡Compártelas con nosotros!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Decoracion de dormitorio estilo colonial. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorio-estilo-colonial.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto