Decoración de dormitorio infantil al estilo circo



Siempre recalcamos la idea de que la decoración de dormitorios infantiles requiere de una creatividad mucho mayor ya que los niños tienen una imaginación que los lleva a volar por rincones que nosotros ni pensamos y ellos necesitan de un espacio físico donde poder depositar – dentro de lo que sea posible – todas esas fantasías.

En ocasiones anteriores les hemos dado algunas ideas de cómo decorar dormitorios infantiles en diferentes temáticas. La decoración preferida de las niñas son los dormitorios al estilo princesa y, en el caso de los niños varones, ellos preferirán un dormitorio decorado al estilo carrera de autos o con los colores de su equipo de futbol preferido. Pero ahora, nos enfocaremos en una temática de decoración unisex: la decoración de dormitorio infantil al estilo circo.

Los niños quedaran encantados con la idea de contar con un espacio tan divertido como un circo donde poder jugar con sus amigos, estudiar y así también, descansar por las noches. En la decoración de dormitorio infantil al estilo circo implementaremos todos los colores típicos de las carpas donde se celebran las funciones, los personajes que forman un circo como payasos, malabaristas y animales y así también, escenas características de una función para que todo este perfectamente ambientado.

Para convertir nuestro dormitorio en una “carpa de circo” podemos comenzar colocando telas de diferentes colores desde los techos a las paredes de la misma manera que lucen estas carpas.  Otra opción, quizás un poco más elegante, es el pintar los techos en franjas de diferentes colores que nazcan desde un punto central en el techo y se abran hacia las paredes.

Ahora, con uno de los colores más claros utilizados en el techo, pintaremos las paredes de la habitación. Cuando la pintura seque, comenzaremos a decorarla con imágenes que puedan representar lo que es un circo. Pueden ser imágenes realistas o imágenes divertidas, creo que esta última son las más recomendables para los niños. Se puede utilizar gigantografías que presentan una buena definición de imágenes y colores o vinilos adhesivos que son más económicos y también se presentan en bonitos diseños. Si lo prefieres puedes pintar tus propios murales, aunque serán más difíciles.


Los vinilos adhesivos también se pueden utilizar en la decoración del piso. Para que los niños puedan jugar más cómodos y seguros en la habitación, entonces necesitaremos colocar alfombras y preferentemente, estas deben tener forma de círculo y en diferentes colores. Los colores utilizados en las telas del techo también se deben aplicar en los demás textiles de la decoración, en ellos también se puede jugar con los estampados. Todo lo que es ropa de cama, fundas de almohadones y cortinas no necesitan ser demasiados complejos, pero si de estilo colorido y divertido.  Para que los niños puedan divertirse aun mucho más, también debemos agregar en la decoración de dormitorios infantiles una repisa llena de juguetes y muñecos típicos de circos para que ellos puedan tomarlos en la hora de juego e imaginar que se encuentran en medio de una función de circo real.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Decoración de dormitorio infantil al estilo circo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-dormitorio-infantil-al-estilo-circo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto