Decoración de espacios pequeños con colores pasteles



Los espacios pequeños suelen ser dejados de lado al momento de la decoración debido a la clásica excusa: “allí no cabe nada”. Pero siempre es posible transformar espacios reducidos en estancias que transmitan la sensación de amplitud y comodidad.

Allí se pueden utilizar muebles multifunción: un sofá puede convertirse en una cómoda cama en la noche, o almacenar objetos en su interior, una mesa extensible o un puff que se puede guardar bajo la mesa brinda espacio en pocos segundos. Asimismo los muebles colgantes dejan una mayor superficie libre y son útiles y decorativos. Los espejos son excelentes aliados de la decoración de espacios reducidos, pues propician la sensación de amplitud, aumentando el espacio percibido.

En cuanto a los colores a utilizar los tonos claros y pastel, aparte del blanco, son adecuados porque reflejan la luz e iluminan el ambiente. También se puede  utilizar algún mueble de tono más oscuro, como el wengué, para crear un punto de contraste sin generar la sensación de confinamiento.

En lo posible hay que tratar de mantener siempre las superficies libres, para esto nada mejor que dotar la casa de diversos lugares de guardado, como placares y baúles, que permitan tener todo fuera de la vista. Con estos trucos es posible transformar espacios reducidos en estancias que transmitan la sensación de amplitud y comodidad. Podemos aprovechar cada espacio, y es que por muy pequeño que sea, podemos darle una utilidad, así que debemos de localizar donde tenemos los espacios pequeños y seguir estos consejos, y veremos como vemos que hemos aprovechado lugares que nos parecían imposible.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Decoración de espacios pequeños con colores pasteles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-espacios-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto