Decoración de mesa de navidad sencilla



Aunque por lo general siempre vemos mesas de Navidad decoradas con miles de accesorios y detalles, las mesas de navidad sencilla también son una linda propuesta.

Quizás no estamos acostumbrados a pensar en decoraciones simples para Navidad porque la tradición nos invita a llenar cada rincón de nuestra casa con adornos de todo tipo, la verdad es que a veces preferimos disfrutar de ambientes más sobrios y sencillos para poder celebrarla Navidad con mayor paz y armonía. No quiere decir que las decoraciones tradicionales irrumpan nuestra tranquilidad, pero quizás la imágenes tan recargadas pueden activarnos demasiado y hasta estresarnos un poco; en cambio, una decoración de mesa de navidad sencilla nos hará sentir más calmos para disfrutar mejor de estas fiestas.

Esta vez no iremos a la tienda en busca de miles de accesorios, ni revolveremos la caja de adornos para elegir todos aquellos que podemos implementar en la decoración de la mesa. Este año optaremos por una decoración de mesa de Navidad sencilla que a continuación describiremos para que puedas implementarla.

Lo primero que necesitaremos será un mantel blanco, si en casa tienes alguno que tenga detalles navideños bonitos puedes utilizarlo, pero si tienes que ir de compra opta por uno blanco liso que te servirá para diferentes ocasiones. Los manteles blancos son sumamente elegantes por lo que en cualquier momento es una opción acertada.  Sobre el podemos colocar un camino de mesa color rojo o verde. No debe tratarse de un tono chillón o con demasiados brillos, sino algo más sutil solamente para crear un contraste vistoso y darle un toque más navideño.

En cuanto a la vajilla, al tratarse de una decoración de mesa de Navidad sencilla, una vajilla blanca viene perfecta.  Generalmente siempre contamos con piezas similares en casa así que no tendremos que ir de compra. Si tú prefieres utilizar una vajilla y cubertería de cristal también puedes hacerlo, en caso de que quieras decorarlas un poco puedes utilizar cintas de colores para envolver los vasos y las copas para que luzcan más festivos. Para adorno de centro de mesa, bastaran solo una fuente con velas blancas y algunas frutas secas a su alrededor o bien, un recipiente de vidrio con velas y ramas de pino.

La idea es utilizar algún elemento natural que aporte armonía y equilibrio a la decoración de la mesa, siempre es bueno incluir en la decoración algún elemento propio de la naturaleza por eso te recomendamos usar frutas, frutos secos, flores, piñas y hojas de pino. Otro detalle que también debemos cuidar en la decoración de mesa de navidad sencilla son los servilleteros y servilletas. En este caso seria bueno poder colocar servilleteros personales con algún motivo navideño. Estos no tienen porque ser accesorios caros o de diseños complejos, es más, tu mismo puedes hacer tus propios servilleteros navideños con alambres, cartón o hilo de color. En Internet encontraras post que te enseñaran como hacerlos paso a paso para que también puedas incluir a tu decoración de mesa sencilla artículos hechos con tus propias manos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoración de mesa de navidad sencilla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-mesa-de-navidad-sencilla.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto