Decoración de Navidad para espacios pequeños



Nuestra emoción por la Navidad es tan grande que no cabe solo en nuestro interior y debe exteriorizase por medio de la decoración, pero en otras ocasiones también nuestros pisos quedan pequeños para la decoración navideña y aquí comienza un problema…

Todos saben de lo que estamos hablando. A más de uno nos ha ocurrido que durante las últimas semanas de Diciembre, cuando comienza la temporada navideña, nos enfrentamos a un grave problema ¡¿Dónde colocar el árbol de Navidad?! ¡En casa no hay lugar! Y no solo esto, sino que tampoco en casa hay lugar para el resto de los artículos de la decoración. ¿Qué haremos?
Decoración de Navidad para espacios pequeños

Como no somos los únicos a los que nos ocurre esto, hemos decido buscar ideas de decoración de Navidad para espacios pequeños y compartirlas con ustedes para que juntos podamos encontrar una solución.

Colocar un árbol navideño tradicional, esos con ramas abundantes y frondosas, en una sala pequeña es un desafío algo difícil de superar. Lo más recomendable siempre es ubicarlo en una esquina de la habitación. Así como lo podemos ver en esta foto, el árbol queda perfecto en la esquina entre la chimenea y el sofá, se luce de lo mejor y no ocupa espacio innecesario.

Aquí, aunque se trata de una sala muy pequeña ¡Hubo lugar hasta para los regalos! Bajo el árbol, próximo al sofá, se han agregado paquetes de regalo forrados en rojo y con moños blancos que con el árbol navideño ya hacen toda la decoración para esta fecha tan especial.

Para una decoración de Navidad para espacios pequeños también viene muy bien aprovechar la chimenea.
Este es todo un clásico en la Navidad, según cuenta la leyenda, es por aquí que Santa Claus entra a la casa para dejar sus regalos.


Decoración de Navidad para espacios pequeños 1

La repisa de la chimenea siempre contiene adornos, así que en esta fecha los retiraremos a todos ellos para dejar lugar para la Navidad. Podemos agregar una guirnalda verde con flores rojas y luces en el borde, y completarla con pequeños paquetes de regalos, o también podemos darle un aspecto más elegante con adornos de color plateado.

Solamente pon cuidado en no elegir adornos colgantes que puedan representar un peligro con el fuego, aunque en muchos países la Navidad se celebra en verano y esto también nos da la posibilidad de decorar el interior de la chimenea aprovechando este espacio que queda libre.

Decoración de Navidad para espacios pequeños 2

En otras ocasiones ya hemos hablado de los árboles navideños de pared, estas son propuestas perfectas para realizar una decoración de Navidad en espacios pequeños. Pero esta vez, hemos armado un árbol navideño con estantes o repisas ya que además de ser decorativo también son muy prácticos para agregar otros adornos.

Decoración de Navidad para espacios pequeños 3

Por supuesto también los vinilos navideños son una opción que tenemos que tener presente para decorar espacios pequeños y modernos. Basta simplemente una pared vacía, y aun así cuando no este completamente despejada, para decorarla con algún vinilo de diseño navideño como puede ser un pino o Santa Claus con su trineo repartiendo regalos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Decoración de Navidad para espacios pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-para-espacios-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. TODO LO QUE SEA SOBRE DECORACION NAVIDEÑA ME INTERESA (EN ESPACIOS PEQUEÑOS) ME ENCANTA LA NAVIDAD says:

    Muy lindo e ideas fantasticas para decoracion, me encanto.