Decoración de pared de salas: Paredes vegetales



La inclusión de la naturaleza en la decoración de interior de nuestro hogar se vuelve fundamental para poder obtener de ella todos sus encantos y beneficios, eliminando el estrés y la tensión que produce el encierro.

El solo hecho de agregar una planta cambiara totalmente el ambiente el ambiente de este lugar, pero hoy queremos presentarles una propuesta mucho más modernas e innovadoras: Las paredes vegetales.

Sabemos que las paredes son las superficies más extensas de nuestra sala y quizás, las que reciben las primeras miradas de los visitantes y personas que entran a nuestra casa, por lo que la decoración de las mismas es sumamente importante. Generalmente se recurre a la pintura como técnica más tradicional y clásica, o al empapelado como una excelente alternativa que nos permite alcanzar decoraciones más atractivas y artísticas.

Pero yo creo que en encanto y beneficios, ninguna supera a las paredes vegetales ya que será como abrirle la puerta a la Madre Naturaleza para que tome posesión de nuestros ambientes interiores llenándolo de su armonía y equilibrio. La popularidad de estas paredes vegetales va creciendo cada día más y es por esta razón que cada vez son más las empresas que se dedican a su fabricación, producción e instalación.  Este ultimo proceso es muy sencillo, pero igualmente muchas personas prefieren dejarlo en manos de profesionales para asegurarse resultados de calidad.

Es una excelente propuesta para cualquier tipo de salas ya que estas paredes vegetales no ocupan nada de lugar, permitiendo también a las salas pequeñas disfrutar de ellas. Lo único que se podría considerar como una “desventaja” en estas paredes vegetales para salas, aunque realmente no lo es, seria la necesidad de un mantenimiento diario.  Se trata de una pared natural por lo que, como cualquier planta, requiere de riegos y cuidados que le permitan seguir su crecimiento y desarrollo, pero así también necesita de podas para mantener su aspecto prolijo ya que debemos cuidar la estética de nuestra sala y no podemos permitir que se convierta en una selva.

Ten en cuenta que aunque sean llamados paredes vegetales no es necesario cubrir toda una pared con estas plantas. Quizás lo único que quieras es decorar una parte de ella o simplemente, una media pared separadora de ambientes. Todo es posible.  Este tipo de decoración de paredes puede adaptarse a salas de cualquier estilo, aunque siempre su presencia aportara ese toque tan particular, fresco y natural.  Algunas empresas proveedoras comercializan paredes vegetales de colores para darnos más posibilidades de decoración, las cuales combinadas con todo el encanto natural de las plantas, derrochan belleza por cada una de sus hojas.


Comienza a buscar ya mismo alguna empresa de tu ciudad o país que comercialice estas paredes vegetales, allí podrás averiguar los precios de venta e instalación, conociendo todas las opciones disponibles para la decoración de tu sala.  Si sientes que tu sala necesita de una cuota de modernidad, pero sin perder su naturaleza y frescura, déjanos decirte que no existe una opción mejor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Decoración de pared de salas: Paredes vegetales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-pared-de-salas-paredes-vegetales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Xavier Riera says:

    En España hay esta empresa que comercializa paredes vegetales de gran belleza:

    http://www.sempergreen.com

    Saludos,