Decoración de salas al estilo hindú



La decoración de salas al estilo hindú es una propuesta ideal para aquellas personas que les encanta innovar, no es muy común ver salas que evoquen las culturas de estas tierras arriesgándose al exotismo que las caracteriza, pero ahí estas tu queriendo romper con los patrones decoración tradicionales y vistiendo tu sala en un precioso estilo hindú que te hará sentir como en otro mundo.

Algo que me atrae mucho de esta cultura y seguro que q ti también, son los colores que utilizan para la decoración, sus vestimentas y hasta para su alimentación ya que la decoración de los platillos con ingredientes de diversos colores y formas es algo maravilloso. Quizás sea una buena forma de expresar el entusiasmo y el amor que sienten por la misma vida, llenando todo de alegría con sus magníficos colores.

Este es un aspecto que debemos respetar en la decoración de salas al estilo hindú, tendrás que acostumbrarte a sus rojos tan intensos, sus anaranjado, turquesas, dorado y por supuesto al amarillo que hace referencia a una de sus máximas creencias: la adoración al sol. El amarillo es un color que, en combinación con el dorado para aplicar brillos y un mayor atractivo, debe aplicarse en toda la estancia desde las ventanas, paredes y techos, accesorios y muebles. Claro que no necesariamente tienes que vestir toda la sala de amarillo, pero utilizarla como color base no viene nada mal.

Los muebles de la India se caracterizan por tener un gran valor simbólico en su cultura. Para ellos todo tiene un significado especial, desde sus colores, formas y hasta el valor sentimental que cada uno de ellos tiene como puede tratarse de un mueble o accesorio heredado por ancestros de la familia o un regalo de un ser especial en sus vidas. La cultura de la India es una de las más ricas del mundo y esto debe estar plasmado en los muebles y accesorios seleccionados para la decoración.

Para darte una idea más clara, busca muebles acolchados que son muy típicos en las casas de la India. Por lo general se trata de muebles de madera y mucho mejor si es madera oscura o madera amarilla ya que en ello se destacara muy bien los tapizado en textiles coloridos y abstractos. Las ventanas de la sala estarán cubiertas con por cortinados grandes y largos, esta es una excelente ocasión para poder aplicar colores ya que los estampados de las cortinas indias son fantásticos.
Las alfombras artesanales bordeadas con flecos de color rojo son infaltables en una sala de estilo hindú.

Y para mayor comodidad, un Puf rajastani con espejos y bordados mejor aun si se trata de un bordado estampado con figuras de elefantes, la figura de este animal también es imprescindible por lo que un tapiz gigantesco viene perfecto para darle un toque mucho más exótico a la decoración.  Si aun crees que le falta un poco más de exotismo, bastara con una colcha de seda artesanal con dibujos étnicos y si le falta color, cojines de todos los colores sobre el sofá serán suficientes para completar la decoración hindú.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decoración de salas al estilo hindú. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-salas-al-estilo-hindu.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto