Decoración de salas: Sofás de colores



El sofá es el elemento principal dentro de la decoración de cualquier sala por lo que el estilo de todo el ambiente depende mucho de su diseño, tamaño y forma.

Esta es una de las razones por la que insistimos tanto en la elección el sofá correcto, claro que también esto esta relacionado con el nivel de confortabilidad que son capaces de brindar ya que debe tratarse de un mueble sumamente cómodo en el que podamos relajarnos y descansar. Pero esta vez nos enfocaremos más en la parte estética de los sofás, haciendo referencia a una tendencia decorativa que se ha hecho presente este año y que parece seguirá vigente durante la próxima temporada completa: Los sofás de colores.

Hasta hace un tiempo nuestra recomendación y la de la mayoría de los diseñadores de interiores, era optar por los tonos neutros y naturales al momento de elegir un sofá para la sala. Estos tenían la cualidad de ser fáciles de combinar con cualquier otro color que utilicemos para la decoración del ambiente y así también, de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Siendo, además, una pieza mobiliaria que jamás pasaría de moda – y aunque las tendencias presenten otras alternativas, la vedad es que estos sofá nunca pasaran de moda – por lo que podrían perdurar a pesar del paso de los años.

Pero sin embargo, tenemos nuestras recomendaciones también han sido modificadas por estas nuevas tendencias, ubicando a los sofás de colores entre las mejores opciones decorativas para nuestra sala de estar.  Desde la presentación de las tendencias decorativas para la temporada 2012, lo primero que capto la atención de los interioristas fueron los sofás de colores que desde su aparición en revistas y portales de decoración han tenido una excelente aceptación por parte del público consumidor. Las propuestas en sofá de colores son de lo más variadas, desde sofá lisos en tonos intensos y vivos hasta otros estampados que combinan dos o más colores en líneas, puntos o figuras atractivas.

Bastara solo con colorar un sofá de color en medio de nuestra sala para que esta se llene de vida y alegría, permitiendo disfrutar de un ambiente sumamente precioso y animado. Claro que esta no es una propuesta para nada recomendada para las personas que tienen una inclinación especial por lo clásico o tradicional, ya que sale totalmente fuera de estos contextos. Solo quienes tienen una personalidad fuerte y atrevida son capaces de animarse a estos colores vivos en sus sofá.

No hay recomendaciones en cuanto a la elección de los colores, primero porque se trata de una cuestión muy subjetiva ya que habiendo un sin fin de opciones se hace difícil poder decir cuales son los más bonitos, es por eso que lo único que podemos aconsejarte es que busques un color que se adecue a la sala donde vas a colocarlo.
Ten en cuenta que este sofá será el mueble estrella de la habitación por lo que, solo el debe tener este color tan vivo, de lo contrario saturaremos la habitación consiguiendo un efecto totalmente diferente a lo que deseamos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Decoración de salas: Sofás de colores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-salas-sofas-de-colores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto