Decoración infantil temática escolar



Por medio de esta temática decorativa podemos incentivar a los niños que están en edad escolar a disfrutar mucho más de sus tareas y responsabilidades.

Esta es una edad en que los niños se distraen con cualquier minima cosita, por lo que concentrarse para hacer los deberes escolares es muy difícil para ellos y un dolor de cabeza para los padres. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido decorar sus habitaciones en una temática escolar. Entre las tantas posibilidades que existen, nosotros hemos optado por combinar las letras y los números con un toque de magia y fantasía de modo que los niños les tomen más “cariño” y se vean atraídos por ella.
Decoracion infantil tematica escolar

Además al estar rodeado de un ambiente de temática escolar – pero no un ambiente aburrido y estricto, sino algo más animado y alegre que en verdad los incentive a hacerse amigo de los números y las letras – ya no tendrán nada para distraerse y desconcentrarse, por lo que a la hora de hacer deberes escolares todo será más sencillo y agradable.

Una buena propuesta es tomar como inspiración a los lápices de colores. En la decoración de este dormitorio podemos ver como todas las paredes y el piso ha sido pintado en un blanco limpio y brillante, simulando o dándonos la idea de ser una hoja de papel. Este es el escenario perfecto para luego montar esta decoración en la que se destaca unas cortinas con estampado de lápices de colores, a juego con la colcha que cubre la cama y el cuadro de la pared de fondo.

No nos hacemos cargo si el niño se emociona demasiado con estos lápices y comienza a dibujar las paredes.
En la decoración también se uso un vinilo adhesivo con diseño de casas y caminos sinuosos realizado en un efecto de dibujo con lápiz, lo cual simula una “obra de arte” de un niño pequeño plasmada en la pared.

Decoracion infantil tematica escolar 2Con los vinilos adhesivos también podemos crear efectos más realistas, como los lápices de colores en 3D que vemos decorando la parte superior de las paredes de este dormitorio. Te recomendamos solicitar un catalogo de vinilos adhesivos y encontraras una gran cantidad de diseños que pueden encajar en esta temática; como por ejemplo letras, números, pizarras, niños jugando y otros diseños que se relacionan con la escuela y el estudio.


Decoracion infantil tematica escolar 3Aquí vemos otra propuesta algo diferente pero que combinara muy bien con los vinilos, las cortinas o la ropa de cama que estábamos viendo antes. Se trata de una estantería con forma de letra A. Estas se encuentran disponibles con diseño de varias letras del alfabeto y hasta algunos números, no todos porque no todos son aptos para aportar practicidad.

Decoracion infantil tematica escolar 5Y por ultimo, una buena solución para el problema que planteábamos casi al principio:  los niños pequeños que quieren dibujar en la pared. Aquí se ha optado por cubrir una pared con una pizarra negra en la que los niños puedan dibujar con tizas; y además también se agrego un tablero con letras y  números encastrables, ideal para que los más pequeños comiencen a reconocerlos e identificarlos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Decoración infantil temática escolar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-infantil-tematica-escolar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto