Decoración interior: ¿Como mejorar mi casa para el invierno?



Preparando la casa para el invierno.

En cada temporada la casa necesita de una renovación en su decoración ya que esto no solo incluye solo la parte estética de una habitación, sino que también se encarga de adaptar su funcionalidad y practicidad a nuestras necesidades.

Cuando el invierno se empieza a acercar, es necesario comenzar también a preparar nuestro hogar con un ambiente más cálido y acogedor que nos proteja del frío y las temperaturas bajas durante estos meses.

Algunos elementos importantes en los que debemos poner atención para conseguir la calidez de un ambiente son: textiles, luces y colores.  El invierno requiere de textiles más gruesos y de colores oscuros. Las lanas y los tejidos son perfectos para esta temporada. Procura renovar todos los textiles de tu decoración como cortinas, alfombras, tapizados y colchas utilizando textiles que aporten más calor.

En cuestión de la luz y los colores, en la decoración de invierno utilizaremos tonos más oscuros pero para evitar el aburrimiento y la motonomia, optaremos por los tonos neutros con acentuaciones en colores intensos como el violeta, el rojo oscuro y el azul. En esta estación se recibe menos luz solar por lo que debemos hacer más eficiente la iluminación artificial ya que también hay menos horas de día así que las necesitaremos más.  Por ultimo, no olvidemos agregar algunas plantas de interior para seguir en contacto con la naturaleza durante este tiempo.

 

Porcelanato para decorar chimeneas.

Las chimeneas son capaces de rebasar de encanto y estilo a cualquier estancia. Por lo general estas se encuentran ubicadas en las salas de estar y durante el invierno, invita a toda la familia a reunirse alrededor de ella para recibir el calor de su hoguera y compartir deliciosos momentos juntos.


Por su gran significado, es importante también destacar que la forma en la que decoremos la chimenea definirá el estilo de toda la habitación. Siendo por esto que nosotros recomendamos al porcelanato como el mejor material para revestir chimeneas ya que la amplia gama de colores y formas en los que se presentan nos permiten decorar chimeneas que se ajusten a todos los estilos.

Además, el porcelanato es un material muy resistente que se mantendrá firme y robusto ante el calor del fuego. Y otra ventaja que no podemos dejar de nombrar, es que posee una superficie menos porosa que hace que la limpieza sea mucho más sencilla y rápida.

Las posibilidades de decoración de chimeneas con porcelanato son infinitas ya que este material se presenta en diversos colores, en baldosas de diferentes tamaños y hasta en coberturas que simulan ser piedras naturales.  Tenemos varias opciones para revestir y decorar chimeneas, pero el porcelanato es una de las más beneficiosas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Decoración interior: ¿Como mejorar mi casa para el invierno?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-interior-como-mejorar-mi-casa-para-el-invierno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Además de asegurarnos de tomar recaudos como burletes en las ventanas, cortinas para evitar el escape de calor, etc… decorar con colores cálidos definitivamente es un plus! 😉