Decoracion masculina



Tips para la decoración de un espacio masculino.

La decoración de espacios masculinos requiere de atenciones especiales hasta en los mas pequeños detalles ya que, la idea es crear un espacio ideal para un hombre, por lo que no existe lugar siquiera una minima inclinación hacia lo femenino.

Parece algo sencillo: solo tenemos que decorar un espacio masculino, pero al ponerlo en practico no es tan simple como parece ya que, intencionalmente o no, siempre tenemos la tendencia de agregar algún detallito floreado, un accesorio de color pastel o un decorativo que irradie brillo y glamour… pero todo esto aquí no va, ya que recuerda estamos tratando con la decoración de un espacio masculino.

Para comenzar a decorar un espacio de estas características deberíamos preguntarnos ¿Qué es lo que un hombre espera de su habitación? Desde mi punto de vista, los hombres ya son desordenados por naturaleza por lo que en su habitación deben encontrar todas las facilidades para mantener organizadas sus pertenencias y vestimentas.

Así también, los hombres necesitan de un espacio donde poder descansar y relajarse después de un largo día de trabajo y obligaciones por lo que la decoración debe crear un ambiente apto para el relax y contar con una cama, y en lo posible también con un sofá, totalmente cómodo y confortable.


Al momento de ir a elegir o comprar los muebles para la decoración de un espacio masculino debemos tener en cuenta una característica importante: el tamaño.  Claro que el estilo, el diseño y el color son de mucha importancia porque no colocaríamos un mueble de madera rosa o una silla con respaldar en forma de corazón… pero así tampoco podemos colocar muebles pequeños por muy masculinos que parezcan ¿Por qué? Por una cuestión de equilibrios y proporciones, los hombres por lo general son fuertes y vigorosos por lo que estos muebles pequeños, además de ser incómodos para el, tampoco se verán bien estéticamente.

Aunque muchos digan que las mujeres son las más indecisas y difícil de conformar, yo creo que los hombres también tienen lo suyo… es por eso que los decoradores profesionales recomiendan permitir a quien vaya a habitar el dormitorio que elija los muebles que más le agraden y mucho más, si se trata de la cama o el sofá ya que esta será la única manera de que ellos realmente puedan sentirse a gusto de la decoración de sus espacios.  En cuanto a los demás factores de la decoración, como son los cuadros de pared, accesorios de mesa de luz, cortinas, alfombras y ropa de cama, debes evitar completamente los colores rosados y los estampados floreados. Para los hombres utilizaremos otro tipo de diseños más formales y más rudos como pueden ser las formas geométricas, los rayados y hasta los escoceses que lucen muy bien.

Tenga en cuenta que los hombres son un poco más “fuertes” por lo que los elementos de la decoración de sus espacios deben ser resistentes, con texturas que trasmitan esta misma sensación a la vista.  Por ultimo, no olvidemos colocar cuadros de sus hobby preferido y hasta medallas o diplomas de sus logros ya que esto le dará un toque de “personalización” a la habitación logrando por fin una decoración perfecta en un espacio masculino.

 

Tipos de iluminación necesarias para la ambientación de espacios masculinos.

La clave para lograr una correcta decoración en cualquier ambiente interior es la iluminación. Siempre destacamos la importancia de este factor en cuanto a la cantidad de luz que se le otorga a cada habitación, según el uso que se le, la orientación y las ventanas o puertas que permitan el paso de la luz solar. Pero otro factor que también es muy significativo para lograr el efecto deseado, es el tipo de luz que recibirá la habitación. En esta ocasión haremos un breve resumen sobre los diferentes tipos de iluminación que existen según la teoría de decoración de manera que, puedas conocer las características de cada una de ellas y así aprender como aplicarlas, donde y como combinarlas:

– iluminación general: No podemos transitar o trabajar en un cuarto oscuro por lo que, si o si, tenemos que agregarle luz y es justamente a esto lo que se conoce como “Iluminación general”.  Debe tratarse de una luz que pueda ser encendida y apagada con facilidad, lo más recomendable es que llave se encuentre en la entrada de manera que puedas encenderla apenas accedas al ambiente. La iluminación general tiene como propósito dar luz a una habitación evitando sombras confusas y molestas o contrastes desagradables para la vista. Esta iluminación debe ir variando en intensidad según el tipo de ambiente que se quiera crear. Una luz suave y relajada para los dormitorios es perfecta, mientras que una luz clara y energética es mucho mejor para la cocina.

– iluminación focal: Su objetivo es iluminar una zona u objeto en especial ya sea porque funcionalmente requiere de más luz o porque la demanda es estética ya que lo que se pretende es destacarlo sobre el resto de la decoración.  Esta iluminación focal se vuelve de gran importancia en las estancias como el baño y la cocina. En esta última se necesita de una luz puntual sobre la mesa de trabajo de manera que la actividad se pueda realizar de forma más práctica y segura. En el caso de los baños, la iluminación focal se necesita al lado del espejo donde los hombres se rasuran y las mujeres se maquillan. En las demás estancias, la iluminación focal depende del uso que vayas a darle y recuerda también que pueden tener un propósito decorativo.

– iluminación de exposición:
Este tipo de luz tiene una función que solo se limita a la estética y decoración ya que su intensidad no es tan potente o aguda como para poder ofrecer funcionalidad.  Por lo general el efecto de la iluminación de exposición se realza con lámparas de colores de manera que estas destaquen un mueble o una zona en especial captando la mirada de todos.

– Iluminación decorativa:
Se realiza con lámparas ya diseñadas especialmente para esta función y tiene como principal propósito el destacar alguna área específica, mueble o accesorio. Pueden colocarse en los pisos, las paredes o los techos con un enfoque hacia el objeto o espacio que se quiere iluminar, embellecer y engalanar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Decoracion masculina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-masculina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto