Decoración minimalista colorida



Cuando pensamos en una decoración minimalista, generalmente se nos viene a la mente los diseños simples, las líneas rectas y los colores neutros, especialmente el blanco… pero ¿Qué pasa si queremos ir por una decoración minimaliza más colorida?

Decoracion minimalista colorida 1Aunque este es un estilo de decoración realmente precioso, porque reúne todos los requisitos para hacer de cualquier estancia un ambiente cómodo, estético y funcional; y además también es considerado toda una tendencia de moda que se seguirá imponiendo con fuerza en este 2013 y se mantendrá vigente en los próximos años… a muchos de nosotros nos parece una decoración aburrida y yo creo que se trata de la falta de color.

Lo primero que nos imaginamos al pensar en una decoración minimalista es un ambiente de tonos neutros combinados entre si, con pocos muebles, líneas sencillas y formas limpias que claramente no esta mal porque se trata de los pilares básicos en los que se fundamente este estilo. Pero ¿Y si quisiéramos lucir una decoración minimalista colorida? No hay nada que lo prohíba y buscando propuestas de decoración dentro del minimalismo, pero mucho más juveniles y divertidas, me encontré con estas que les quiero presentar a continuación, con las cuales además de inspirarnos también podremos aprender como aplicar los colores correctamente.

Alguien podría decir que el estilo minimalista no acepta colores intensos pero ¿Qué hay de este dormitorio? Es una propuesta perfecta para los más jóvenes.

Decoracion minimalista colorida 1
Mantiene las formas geométricas y líneas rectas en los muebles, limitándose solo a lo que más se necesita (armario, cama, sofá y escritorio) pero el diseñador le ha aplicado una cuota de carácter pintándolos en un tono anaranjado claro combinándolo con otros detalles en un fucsia shoking y para mantener la armonía y el equilibrio del ambientes, algunos toques de verde olivo.
No podemos dejar de destacar esa alfombra con estampado de cebra que llena el ambiente de elegancia y glamour. ¡Perfecta!

Decoracion minimalista colorida 2


Aquí tenemos otra propuesta de decoración de dormitorios minimalista colorido. Esta mantiene un estilo mucho más sencillo, pero son los colores utilizados lo que le aportan vitalidad y energía.
Se ha utilizado un verde olivo pintado sobre una pared blanca como cabecera de una cama que combina un tono azulado con un blanco texturado. El verde olivo continua en línea recta pintando una mesa de escritorio que también se destaca sobre la pared y el piso colorado en un tono cyan que salpica a algunas estanterías de la pared.

Decoracion minimalista colorida 3

Esta ultima propuesta combina el estilo minimalista con algunos detalles futuristas ya que no se limita solo a las líneas rectas, sino que tanto las sillas como la mesa central de la sala de estar poseen líneas con curvas suaves que marcan un contraste visual atractivo.
Pero de ella podemos extraer algunas cualidades positivas, como la implementación del color por medio del cristal. Se puede ver claramente en las sillas, como se han agregado toques de colores vivos sin recargar a la imagen estética de la estancia por la ligereza del material.
Todo combinado entre paredes blancas y un piso de madera de tono claro sobre el cual se destaca una alfombra de cuadros de colores que hacen juego con las sillas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Decoración minimalista colorida. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-minimalista-colorida.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto