Decoración rustica con sombreros



¿Pensaste alguna vez en decorar las paredes de tu casa con todos los sombreros que tienes guardado en el placard? El hecho de que no te guste llevarlos no le quita encantos a estos accesorios y perfectamente pueden ser utilizados en la decoración para darles un aspecto más rustico y campestre a tus ambientes.

Decoración rustica con sombrerosPero si por el contrario, eres de aquellas personas que todos los días llevan un sombrero diferente y se te hace difícil mantenerlos organizados o incomodo ir al placard por ellos, esta propuesta de decoración también es perfecta para ti.
Se trata de una decoración de estilo rustico en la que implementaremos todo tipo de sombreros. Es una idea hermosa para cualquier estancia de la casa a la que se le quiera otorgar este aire campestre tan armónico y equilibrado.

Sabemos que existen sombrereros que podemos utilizar para mantener ordenados estos elementos y ofrecerles a los visitantes un lugar cómodo y seguro donde descansar sus sombreros mientras pasan en tiempo en casa.
Estos, colocados en la sala de estar o en el recibidor, además de ser un elemento que aporta a la decoración un atractivo muy especial por su imagen clásica y tradicional; también es sumamente práctico.

Pero igualmente la propuesta que le queremos presentar hoy es diferente, se trata de decorar paredes con sombreros.
Para mantener el estilo rustico nosotros hemos preferido los sombreros de paja, tan típicos del campo y su frescura; pero con creatividad e imaginación puedes combinar cualquier tipo de sombrero personalizando la decoración a tu gusto y dándole a tus ambientes rurales una imagen más original.

La pared que vamos a decorar no tiene que contar con ningún requisito especial, cualquier pared de la casa puede ser decorada con sombreros.
Para colgarlos utilizaremos percheros que pueden ser individuales o grupales. Estos se deben adherir a la pared utilizando clavos o tornillos, de modo que queden bien asegurados pero sin irrumpir con la estética, ni dañar demasiado la superficie.
Una buena opción es utilizar percheros de colores para que, cuando retires un sombrero, este pueda seguir siendo parte de la decoración.

A la hora de elegir los sombreros para decorar, como ya te dijimos puedes combinar diferentes estilos, pero es importante que busques aquellos con colores y texturas que se adapten al estilo rustico ya que es este el estilo que queremos conseguir para vestir nuestras estancias.
Aquellos sombreros de paja que, generalmente se llevan en el campo y otros similares que se conocen como sombreros playeros, son los ideales para esta decoración ya que mantienen su color natural y se ven más bonitos aun cuando poseen algún decorativo como moños o flecos.


La decoración rustica con sombreros puede aplicarse en cualquier estancia de la casa. Algunas personas prefieren realizarla en la sala de estar o el recibidor para poder tomar o dejar los sombreros en la entrada de la casa, pero si solo le darás una función decorativa a esta propuesta entonces puedes aplicarla también en pasillos, cocinas y hasta la cabecera de la cama en dormitorios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Decoración rustica con sombreros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-rustica-con-sombreros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto