Decoración y diseño de salas urbanas



El estilo urbano, o también conocido como estilo ‘city’, se ha convertido en uno de los preferidos para la decoración de salas de pisos de solteros y jóvenes.

Se trata de un estilo muy libre que no se encuadra a los parámetros de decoración tradicional por lo que los jóvenes, no solo en edad sino en espíritu, sienten que es un estilo de decoración ideal para ellos donde pueden plasmar toda su personalidad, inspiración y creatividad sin límites.

Creo que ha nacido por la necesidad de climatizarnos al entorno exterior que nos rodea. Ya nos hemos acostumbrado a los tonos grises, los edificios altos y las luces nocturnas, tanto que al pasar tiempo entre las cuatro paredes de nuestra casa… los extrañamos.

La decoración de salas urbanas es una proyecto de decoración moderno, innovador y elegante que tomara “un poco de la ciudad que nos rodea” para meterla dentro del interior de nuestra casa de  una manera más atractiva y artística.  No hace falta ni decir que el tema central de la decoración de salas urbanas será la ciudad. Pero ¿Cómo logramos esta decoración? Se necesita de creatividad para poder combinar elementos simbólicos, colores y materiales típicos de la ciudad en la decoración del interior de nuestra casa.

Quienes buscan otorgar más glamour y seducción a sus ambientes, las ciudades de Nueva York, Las Vegas y Paris serán sus mejores inspiraciones.Para empezar, los muebles de una sala de estar decorada al estilo urbano deben mantenerse dentro de lo que es el minimalismo. Las líneas rectas y las formas simples y geométricas son lo más recomendable para conservar la esencia. El material de construcción de los mismos es otra cuestión a considerar, la decoración urbana preferirá aquellos de acero, hormigo y cristal, este último dará el toque de elegancia e iluminación para que los dos primeros no recarguen demasiado la imagen.

Y en cuanto a color, las ciudades no son muy coloridas, sino que los tonos grises en combinación con blanco y negro son lo que abunda en todo el paisaje. Si es cierto que una sala así luciría algo triste y apagada creando un clima frío y poco grato, para contrarrestar este efecto te recomendamos agregar una cuota en color rojo o amarillo por medio de muebles modernos o accesorios. Las luces son muy características de la ciudad y en esta decoración urbana las necesitaremos para agregar calidez y vida al ambiente. Ilumina tu sala al máximo con una luz blanca y para seguir con la línea de decoración, busca lámparas de diseño urbano que encajen perfectamente en la imagen de la sala. Además, las ventanas también son sumamente importantes en esta decoración y las dejaremos al desnudo para que provean luz y se vean más naturales.


Si tu sala tiene una pared de ladrillos de vista será la mejor decoración para recrear una ciudad, pero una propuesta mucho más atractiva es la creación de un graffiti artístico en una de ellas. Una imagen gigantesca de una ciudad famosa del mundo o simplemente un vinilo con la sombra de una ciudad nocturna, también vendrá muy bien. El suelo debe ser de hormigón o madera, no coloques alfombras para que se fusionen mejor a la imagen. Con todos estos detalles, tu sala de estar de estilo urbana será toda una obra de arte.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decoración y diseño de salas urbanas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-y-diseno-de-salas-urbanas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Romario Sulca Pre says:

    Me ayudo mucho su articulo gracias. Me gustaria que me manden mas informacion a mi correo si fuera eso posible muchas gracias hasta la proxima.