Decoracion minimalista



Decoracion interior estilo minimalista.

El estilo minimalista es una forma de aprovechar todos los matices de nuestra sensibilidad e inspiración, para plantearlas de forma liberada de todo artificio.

Los espacios y objetos de la actualidad influyen significativamente en este estilo.

La decoración Minimalista


¿Quienes decoran con el estilo minimalista?

El estilo minimalista es muy utilizado por las personas amantes de la simplicidad, serenidad y sobriedad.

Opuesto a la decoración tradicional, con el estilo minimalista no se persigue realizar un relleno de algún espacio, sino que el mismo sea preservado.

El matiz o el acento, se coloca principalmente en las estructuras y las distintas formas, en vez de ubicarlas sobre los accesorios.


Decoración de espacios minimalistas

En cuanto a las paredes, suelos, superficies y la luz, ellos sólo funcionan como una representación de la decoración.

Detalles como el orden de cómo serán colocados, es tal vez el factor de mayor importancia de este estilo, pues todo aquello que da la impresión de ser desorganizado, es eliminado o disimulado.

Tonalidades y colores.

Entre los tonos más utilizados, están el beige y el gris y sus degradados, incluyendo el blanco, los cuales son ideales para producir una sensación de amplitud en el espacio en que se aplica.

Mobiliarios y accesorios.

Los muebles son seleccionados, con relación a la función que desempeñarán y la frecuencia de uso que han de tener, sin que sea sacrificada la comodidad.

En cuanto a los accesorios del estilo minimalista, en realidad se utilizan pocos, pues basta con utilizar algunas flores o frutas y la decoración se verá completa.

Preferencia por el estilo minimal.

El estilo minimalista es uno de los grandes favoritos al momento de reformar espacios interiores.

Cada dos meses siempre me preocupo por añadir un nuevo elemento decorativo o

enfocado a este estilo en particular. Los detalles y formas que involucran al estilo minimalista transforman el espacio de tal modo que adapta un ambiente completamente moderno y estético.

Mientras mis abuelitos se inclinan por un estilo completamente clásico en cada uno de sus mobiliarios y decorados, mi esposa gusta de un estilo en donde las formas puras predominan, y es gracias a sus gustos que personalmente me he ido inclinando por adortar los conceptos minimalistas como mis preferidos, ya que he probado un gran pedazo de la torta…

Desde muebles rectangulares y bajos, hasta mesas de centro redondeadas y cortinas color blanco y negro el minimalismo siempre se encarga de mejorar cada espacio interior, aportando valores realmente considerables y dignos de aplaudir. Como habitante de tu hermoso hogar tienes el derecho de opinar sobre cual es el mejor estilo que se adapta a los gustos y necesidades en general de los miembros que habitan tu casa o vivienda.

Imagenes de interiores minimalistas

A continuación hemos publicado algunas fotos de espacios interiores que han sido amueblados y decorados utilizando un estilo completamente minimalista. Espero que podamos comentar y debatir al respecto, por lo que te invitamos a utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dejar tus notas al respecto…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Decoracion minimalista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-y-diseno-minimalista.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto