Decoracion y reforma de cocina comedor



Destacando la cocina (hornallas) con tonos contrastados

Decorar la cocina puede parecer más difícil de lo que realmente es, ya que solo se necesita un poco de creatividad e imaginación para captar ese pequeño detalle que, al destacarse, hará grandes diferencias. En este caso, se ha decidido volcar la creatividad en la cocina – u hornallas, según como se lo llame en tu país- destacándola de todo el resto de la decoración.
Cualquier persona que entre a esta estancia pondrá toda su atención en las hornallas ya que este es el efecto que produce el contraste de color. Como puedes ver, no es nada difícil de realizar, ni siquiera se necesita de mucho dinero. Solo hacia falta buscar ese detalle tan especial y aplicar una técnica sencilla, como el cambio de color y el efecto de contraste.

Tanto las paredes, como el piso y los demás muebles de la habitación mantienen una gama de colores claros y fríos. Pero para innovar, allí en el medio aparece una cocina – hornallas- en color negro, un color que contrasta totalmente con cualquiera de los tonos del resto de la decoración. Tú también puedes aplicar esta decoración de cocinas en tu casa.

Visita una tienda de electrodomésticos y no solo conseguirás cocina – hornallas – en color negro, sino también en otros tonos vistosos con los que puedes crear nuevas combinaciones. Una buena idea seria decorar toda la estancia en color negro o marrón oscuro y colocar una cocina – hornalla- en tono plateado. Otra opción, seria una cocina –hornalla- blanca en medio de una decoración en color negro. De las dos maneras, se vería muy bien. Para conseguir un mejor equilibrio, los decoradores optaron por colocar algunos accesorios del mismo color de la cocina – hornalla- como ollas, botellas y floreros. Es muy importante que no descuides estos pequeños detalles ya que forman parte de toda la decoración en general.

Detalles decorativos en una cocina clásica.

Creo que no hace falta que describamos que es una cocina clásica, ni mucho menos como reconocerla. Este tipo de cocinas se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de todos nosotros y aun cuando las tendencias de decoración nos traigan propuestas muy modernas y lujosas, nosotros todavía nos quedamos con ella. ¿Por qué elegimos las cocina clásicas? Es que en las cocinas clásicas se puede disfrutar de un ambiente muy agradable y acogedor.
Este tipo de cocina es especial para los hogares de familia, ya que por lo general son muy cómodas y calidas para compartir desayunos, cenas y comidas – preparadas con nuestras propias manos- junto a nuestros seres queridos.

Explicar que es una cocina clásica creo que, aunque quisiéramos hacerlo, no podríamos porque es imposible describir todo su encanto en palabras. Pero, para quienes quieren reformar sus cocinas y conseguir en ella esta decoración tan maravillosa, queremos dejarles algunos detalles decorativos que deben tener en cuenta:


Cuadros: Generalmente las cocinas clásicas decoran sus paredes con cuadros de paisajes bonitos, imágenes de alimentos o motivos frutales. –      Alacenas con cortinas: Las puertas de las alacenas, en la mayoría de las cocinas clásicas, son reemplazadas por cortinas de tela. En muchos casos esta es una solución rápida y económica cuando las puertas se rompen, pero nosotras podemos aplicarla como un detalle decorativo.

Cestos y fruteros de mimbre: El centro de mesa por excelencia de las cocinas clásicas son los fruteros de mimbre.

–   Cucharas de palo: Siempre debe haber una cuchara de palo por encima de la mesada o la mesa, aun cuando no la necesites para preparar la comida, es perfecta para darle ese toque tan clásico y natural.

Frascos de vidrios: Coloca un estante en la pared y ubica allí varios frascos de vidrios conteniendo especias y otros ingredientes. Algunos pueden tener sus respectivas tapas, mientras que a otros hazle una tapa con tela y elástico.

La cocina hoy día no solo logra verse como un espacio funcional sino que también es un lugar elegante  y bien decorado en donde se pueden recibir las visitas.

SONY DSCEn la actualidad la cocina ha dado un gran giro a comparación de años anteriores, ya que en un principio esta solo era vista como un espacio en donde preparar los alimentos diarios, y por ende nunca se le daba importancia a la hora de decorar la vivienda.

Hoy día la cocina forma parte importante en toda decoración, ya que es uno de los lugares donde más acceden nuestras visitas y por ende debe tener una decoración que genere una excelente impresión en las personas que accedan a ella. Una de las formas más rápidas de aumentar la elegancia en las cocinas sin tener que hacer grandes gastos o depositar mucho tiempo en la decoración del lugar es utilizar vinilo decorativo.

Este vinilo se puede utilizar sea en las paredes, en el piso o en los electrodomésticos, siendo la nevera uno de los lugares más optados en la actualidad. Los vinilos se pueden quitar o colocar cuantas veces la persona lo desee, y nunca generará daño alguno en la superficie de la nevera.  Estos ofrecen una espectacular belleza geométrica donde se pueden apreciar estampados y patrones del papel pintado.  Los mismos son elaborados en una gran variedad de diseños para que la persona pueda optar por el que mejor se ajuste al resto de la decoración, un ejemplo son los vinilos que acentúan la época de los años 60 y 70.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 09. Decoracion y reforma de cocina comedor. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-y-reforma-de-cocina-comedor.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto