Saltar al contenido

5 Consejos básicos para decorar tu hogar

Algunos consejos interesantes para decorar mejor tu vivienda.

Si estas pensando en darle un cambio de imagen a tu hogar o te has comprado un nuevo piso y necesitas empezar con la decoración para darle ese toque tan propio y personal que te identifique y te haga sentir mucho más cómodo, aquí 5 consejos básicos para decorar tu hogar que te serán de mucha utilidad.

1- Equilibra el diseño con la funcionalidad: La decoración debe ser vistosa y atractiva pero también debe ser práctica para tu vida diaria. ¿Qué queremos decir con esto? Que cada día tu tienes necesidades que, una decoración practica, puede ayudarte a cubrir más fácilmente y que quizás, el tener un mueble lujoso puede ser un inconveniente si tienes niños pequeños porque no sabrán cuidar de el. Busca el equilibrio.

2- La seguridad es primordial: Que sea nuestro segundo consejo no quiere decir que sea menos importante que el primero, es más, la seguridad es algo primordial. Debes evaluar que los muebles, los electrodomésticos, las cortinas, las escaleras y todo sea totalmente seguro y mucho más todavía si hay niños en la casa.

3- Separa los espacios: El separar los diferentes espacios de la casa le da un toque más moderno y personal a la decoración. No necesariamente tienes que separarlos con paredes y puertas, sino que puedes optar por otras alternativas más estéticas y económicas como un mueble alto, un biombo, una estantería y hasta marcar el espacio con una alfombra.

4- Mucha luz: La iluminación de la habitación es importantísima. Cuando recomendamos poner mucha luz es porque a nadie le gusta tener una habitación en oscuras, quizás necesitemos de una luz más baja en el dormitorio para descansar mejor pero aun así opta por pintar las paredes y techos en tonos claros para que la poca luz que usemos se refleje en ellos.

5- Busca la armonía entre las diferentes estancias del hogar: Todo pertenece a una misma casa por lo que la decoración de las diferentes estancias debe seguir una línea que cree una armonía entre ellas. No puedes decorar un dormitorio al estilo minimalista y una cocina rustica – antigua.

A continuación te presentamos algunas fotografías de  hogares en los cuales se han aplicado los consejos de decoración de interiores mencionados anteriornente. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 06). 5 Consejos básicos para decorar tu hogar. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/5-consejos-basicos-para-decorar-tu-hogar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto