Saltar al contenido

Amoblamientos de cocina: Muebles y complementos

El mueble ideal para la cocina.

El tipo de mueble a elegir para la cocina es clave a la hora de buscar un ambiente mucho mas atractivo y funcional.
Amoblamientos de cocinaElegir el mueble adecuado para la cocina es muy importante, ya que se debe buscar un modelo bonito y que sea fácil y rápido de mantener y de limpiar.

Los muebles siempre deben ser tomados en cuenta a la hora de reformar o decorar la cocina, donde además se ha de tener en consideración las necesidades que lograrán cubrir para así solo ubicar los muebles de mayor importancia dentro del espacio. Existe una gran diversidad de muebles que se diferencian principalmente por el material utilizado en su fabricación, por su revestimiento, por su tamaño y por su forma. Así mismo la diversidad en cuanto a color logra diferenciar los uno a los otros.

Entre los materiales utilizados para la elaboración de muebles cabe destacar el laminado, la madera, el cristal, el acero, el aluminio, y muebles que combinan varios materiales. Los muebles de mayor popularidad son los laminados, ya que resultan ser muy resistentes a los golpes, las rayas y a la humedad. Conservan su color por muchos años a pesar de que se limpian diariamente, y vienen en una amplia variedad de colores y texturas.

El mueble ideal para la cocina.

Dependiendo el estilo que se pretende general es que se determinará que tipo de mueble utilizar tomando en cuenta su material, por ejemplo, si la persona busca un espacio mucho mas natural y ecológico puede optar por el uso de los muebles de madera, los cuales aportan gran calidez y frescura en todo el espacio. De estos se puede notar la gran diversidad en sus tonalidades debido al uso de distintas maderas, encontrándose muebles que utilizan desde las maderas mas claras hasta las mas oscuras. Los muebles mas comunes que son elaborados con este material son los armarios, donde se llegan a encontrar armarios chapados, los macizos y los tableros marinos.

Para dar un toque mucho mas industrial el uso de los muebles de aluminio y acero es lo mas recomendable, estos resultan ser los muebles mas higiénicos y lo mejor es que son muy fáciles de limpiar y conservar. Estos además aportan calidez y mayor iluminación en la cocina. Además son muy duraderos, higiénicos, fáciles de mantener, y son resistentes a la humedad y a las altas temperaturas.

Otro tipo de mueble de gran uso son aquellos que tienen un frente de cristal, los cuales aportan elegancia, lujo, estética y hacen sentir a las cocinas con mayor amplitud. Estos vienen en distintas tonalidades logrando encajar en cualquier ambiente decorativo presente en la cocina. Se caracterizan por su resistencia y su fácil mantenimiento. Por último para aquellas personas que buscan espacios mucho mas originales y personalizados pueden optar por los muebles que combinan diversos materiales, los cuales tienden a ofrecer mayor vitalidad en cualquier cocina.

muebles cocina

Muebles Modernos

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 03). Amoblamientos de cocina: Muebles y complementos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/amoblamientos-de-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto