Saltar al contenido

Aranceles de notario y registradores. Cancelación de una hipoteca

Cuando se tome la decisión de mejorar una hipoteca se puede llevar a cabo tres decisiones, la subrogación de la hipoteca, la modificación de la hipoteca o la cancelación y constitución de una nueva hipoteca.   Si se opta por cancelar la hipoteca para así formalizar un nuevo préstamo hipotecario se deberá de pagar diferentes gastos y comisiones, además se deberá de hacer frente a los aranceles de notarios y a los registradores que intervienen en la cancelación de la hipoteca.

Los pagos a recibir por parte del registrador de la propiedad y del notario son de unos 79.09 euros por la cancelación de la hipoteca, cuantía establecida en una nueva norma establecida.

Por la cancelación de la hipoteca, los notarios solo podrán cobrar un máximo de 30.05 euros y por cada folio de escritura un total de 5 euros. Los mismos no pueden cobrar los euros por la diligencia de catastro, por el certificado de cargas, por el fax de comunicación de registro, por la información registral, por la obtención de certificaciones bancarias, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 01). Aranceles de notario y registradores. Cancelación de una hipoteca. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/aranceles-de-notario-y-registradores-cancelacion-de-una-hipoteca.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto