Saltar al contenido

Arquitectura creto-Andina

La arquitectura que se desarrolló en el territorio continental de la antigua Grecia y en las islas del mar Egeo pertenece a una serie de culturas griegas, que precedieron a la llegada (c. 1000 a.C.) de los pueblos jónicos y dóricos.

La cultura minoica floreció en la isla de Creta (entre los años 3000-1200 a.C.); su principal legado es el palacio laberíntico de Minos en Cnosos, cerca de la actual Iraklion.

En el Peloponeso, cerca de Argos, están los palacios-fortaleza de Micenas y Tirinto, y en Asia Menor la ciudad de Troya—excavada en su totalidad por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann en el último cuarto del siglo XIX.

Micenas y Tirinto se consideran dos importantes muestras de la civilización aquea, referente de los poemas épicos de Homero, La Odisea y La Iliada. Véase Civilización del Egeo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Arquitectura creto-Andina. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/arquitectura-creto-andina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto