Saltar al contenido

Barandillas interiores para escaleras

Así como las escaleras de interiores, las que se encuentra en el exterior de la casa también requieren de barandillas para escaleras. También se han presentado varias posibilidades de barandas de este tipo, pero antes de decidirse por alguno de ellos es necesario que se verifique si cumplen con las tres condiciones principales: Seguridad, resistencia y estilo.

Obviamente, las barandillas para escaleras exterior o interior necesitan cumplir con su función principal que es la de proteger y dar seguridad. Aunque parezca una cuestión muy lógica, lo volvemos a recordar porque muchas personas se dejan encantar por los diseños y olvidan comprobar si las barandillas cumplen con toda la seguridad que ellos necesitan en su caso.

Ten en cuenta que no es la misma seguridad la que se necesita para una escalera que va hacia el segundo nivel de la vivienda como la que se requiere para una escalera de 5 escalones que nos lleva a la entada de la casa por un desnivel del terreno, en este ultimo caso no se necesita de tanta seguridad pero en le primero si y mas aun si hay niños pequeños.

Cuando hablamos de barandillas para escaleras de exterior también tenemos que poner mucha atención en su resistencia. No todos los materiales son aptos para encontrarse en la intemperie, ya que muchos de ellos son vulnerables a los cambios del clima y se ven afectados por estar expuestos al sol, a la lluvia y a la nieve.

Siempre es recomendable optar por las barandillas para escaleras de exterior de acero inoxidable y piedra rustica, totalmente resistente y con una larguísima vida útil.

Además, estos dos tipos de barandillas pueden combinarse casi con cualquier tipo de escaleras según se quiera conseguir un estilo más natural, rural, moderno o elegante, por lo que también cumplen con la tercera condición.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Barandillas interiores para escaleras. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/barandillas-interiores-para-escaleras.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto