Saltar al contenido

Carreras a distancia de arquitectura e ingenieria civil

Con la situación económica que muchas familias están viviendo por culpa de la crisis económica el hecho de estudiar en la Universidad se está convirtiendo en algo casi parecido a un lujo.

Por ello aquellos chavales que quieren tener algún reconocimiento por sus años de esfuerzo y de estudio ven que tienen muy pocas opciones para comenzar su carrera sin ninguna ayuda, ya que entre los costes de la matrícula y los costes por el desplazamiento hasta el centro de estudios suponen unos gastos que no entran en lo que se ingresa en el hogar a final de mes.

Y básicamente así de «simple» es la razón por la que las carreras a distancia están teniendo tanto éxito en estos últimos años. Resulta que poder estudiar a la vez que se desempeña un empleo en algún puesto de trabajo resulta muy atractivo, ya que además de pagar por completo los gastos en los estudios permite tener algo de dinero extra para gastar con los amigos o simplemente para meter directamente al banco.

Prácticamente todas las carreras se pueden cursar a distancia, y las clases de este tipo consisten en que el alumno solamente tiene que presentarse a los exámenes y por su propia cuenta tiene que llevar preparado todo el temario. En algunas de estas carreras los profesores suelen también dejar los apuntes colgados en la red para que el alumno pueda tomar nota de lo que se ha dado ese día, pero todo depende de la universidad a la que se asista. Lo mejor es informarse antes de comenzar con la carrera, no vaya a ser que al final resulte que uno pierde más tiempo quejándose de que no tiene apuntes que si se hubiera apuntado a un curso lectivo normal y corriente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 03). Carreras a distancia de arquitectura e ingenieria civil. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/carreras-a-distancia-de-arquitectura-e-ingenieria-civil.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto