Saltar al contenido

Casas americanas y su arquitectura

Las casas americanas generalmente se caracterizan por ser casas prefabricadas a base de armazón de madera, estas son creadas tomando en cuenta la tecnología norteamericana, razones por lo cual son conocidas como casas americanas. Estas son iguales a las tradicionales la diferencia estriba en que los elementos estructurales utilizados son de madera en vez de utilizar acero y hormigón como se suele usar al momento de elaborar una casa tradicional.

Estas son elaboradas en instalaciones, donde al momento de construir una vivienda en un territorio determinado se llegan a transportar cada una de las partes prefabricadas al lugar donde se levantará la obra, garantizando así la menor producción de escombro, algo que no es posible garantizar cuando se elabora una casa tradicional a base de hormigón.  Lo mejor de todo es que estas casas son elaboradas a prueba de sismos, lo cual asegurará la vida de los residentes en presencia de sismos de cualquier escala.

Estas llegan a ofrecer un buen ahorro energético, ya que estas viviendas son construidas con una excelente capacidad de aislamiento, donde al momento de ser erigidas se pueden incorporar fácilmente aislantes entre los elementos estructurales como son los forjados, los tabiques, los muros, etc.  Estas muchas veces se construyen con seis capas de materiales distintos en cada uno de sus muros perimetrales, con lo cual se garantiza su mayor resistencia y durabilidad, al mismo tiempo se puede garantizar un ahorro energético de hasta un 50 por ciento, y que no existirá  esa gran necesidad de usar sistema de calefacción o de refrigeración.

Los materiales de aislamientos utilizados en estas viviendas llegan aislar perfectamente el calor, el frio y el ruido, por lo cual se garantiza el perfecto confort, la relajación y la mayor tranquilidad en el interior de este lugar. Estos aislantes son utilizados estratégicamente, por ejemplo, los aislantes contra el frio actúan conservando el calor de la calefacción, permitiendo así que la calidez siempre se encuentre en el interior del hogar.  Aquí se suelen utilizar como aislantes fibras vegetales, espumas de poliuretano, losas de polietileno expandido y aluminio en películas plásticas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). Casas americanas y su arquitectura. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/casas-americanas-y-su-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto