Saltar al contenido

Chimeneas minimalistas con estilo

Una chimenea de diseño clásico y tradicional, por muy encantadora que sea, no encaja para nada en un ambiente minimalista.

Chimeneas minimalista con estilo 1Si quieres otorgarle calidez a la imagen de tu sala y mantener el ambiente en una temperatura perfecta, tendrás obligatoriamente que recurrir a chimeneas de estilo minimalista.
Este tipo de chimeneas se caracteriza por su diseño tan estiloso, lo cual no interfiere para nada en su funcionalidad, sino todo lo contrario ya que tiene incorporados sistemas tecnológicos muy modernos que ofrecen una practicidad mucho mayor a la típica fogata encendida con leñas.

Las chimeneas de estilo minimalista respetan las bases características de este estilo. Todos sus diseños mantienen las líneas limpias, las formas geométricas y los colores neutros. Estas se incrustan de una forma tan perfecta dentro de la decoración de ambientes modernos que el resultado es verdaderamente increíble, algo digno de admirar.
La variedad de diseños de chimeneas minimalistas es muy amplio. Se presentan en innumerables formas, quizás algunas imposibles de imaginar para nosotros que estamos tan acostumbradas a las cuadradas de ladrillo; numerosos colores y sistemas.
Nosotros hemos elegido algunas de las chimeneas minimalistas más reconocidas para presentarte e ilustrar el tema.

La primera es la chimenea Burn Out diseñada por el francés Ragot Cedric. Combina de una forma excelente la funcionalidad y el diseño, dejándonos disfrutar de una chimenea con forma de llama de fuego realizada en metal y con base de madera.

Chimeneas minimalista con estilo 1
El fuego se enciende en su interior y las llamas suben hacia arriba, dándole un toque distintivo muy estético; además de proveer el calor necesario para climatizar la habitación.
Además, también tenemos que destacar que esta chimenea moderna funciona a base de etanol.
Por ultimo, podemos decir que es realmente perfecta para cualquier estancia del hogar porque no requiere de instalación así que puede ser movida de un lado a otro sin problema.

Chimeneas minimalista con estilo 2

La segunda propuesta que hemos elegido el día de hoy tiene un diseño aun más original todavía que el anterior. Se trata de la Eco Smart Zeta Fireplace, la cual se caracteriza por poseer un diseño inspirado en un bumerang que combina cristal y metal, los materiales por excelencia del estilo minimalista.
También funciona a base de etanol, y su fuego se enciende por un pequeño orificio central; las pantallas de cristal de los laterales lo mantienen bajo control en el interior de la chimenea para aumentar la seguridad del artefacto.

Y las chimeneas cuadro no podían faltar en esta lista de chimeneas minimalistas con estilo.

Chimeneas minimalista con estilo 3
Sabemos que el principal objetivo de esta tendencia es alejarse de los ambientes recargados y de decoraciones exageradas, por lo que nada mejor que una chimenea cuadro de color negro con un mínimo de llamas rojas para decorar una pared desnuda y proveer el calor en el ambiente necesita.
Este es el caso de la chimenea Superior Athos Flueless Glass que, además de su precioso diseño, es destacada por ser ecológica siendo que cuenta con un sistema que solo utiliza gas natural y evita los contaminantes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 02). Chimeneas minimalistas con estilo. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/chimeneas-minimalistas-con-estilo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto