Saltar al contenido

Cocinas de actualidad

Las tendencias modernas de decoración tienen características muy destacadas que hacen que, a estas estancias, se las pueda reconocer como cocinas actuales. Si solicitamos catálogos de muebles modernos o buscamos ideas de decoraciones actuales podremos observar algunos detalles que determinan estos estilos. La mayoría de las cocinas actuales se ajustan a los estilos de vida de personas con obligaciones y prisas, por lo que se equipan con muebles totalmente prácticos, duraderos y de fácil limpieza.

Igualmente, es importante que comprendas que no todas las cocinas actuales tienen que tener una tendencia futurista, sino que también podemos encontrar cocinas actuales con estilos rústicos y elegantes.

La equipación de la cocina se debe ir renovando con el paso del tiempo, por lo que las cocinas actuales emplean mucho los muebles con última tecnología. Estos son mucho más funcionales ya que pueden tener varias funciones en un mismo elemento y además, al tratarse de muebles actuales sus diseños son mucho más atractivos y cuando no están en uso se convierten en elementos decorativos para hacer más vistosa la cocina.

En cuanto a las tendencias de la decoración de cocinas actuales podemos destacar las líneas rectas. Encontramos numerosos diseños de muebles rectangulares, cuadrados y hasta triangulares para salir de lo clásico. Pero así también, las figuras decorativas de las paredes, los pisos y los muebles se realizan con líneas rectas.

Los colores llamativos también pueden ser una característica fundamental de la decoración de cocinas actuales. No se trata de colores chillones, sino de otros más luminosos como los verdes, los rojos, los blancos, grises y negros.

Por último, es importante que las cocinas modernas no sean recargadas con muebles y accesorios de decoración, sino más bien que se enfoquen en la tendencia minimalista de poder tener solo los muebles indispensables y disfrutar de un gran espacio.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Cocinas de actualidad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cocinas-de-actualidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto