Saltar al contenido

Tipos de Comedores

ComedoresEl comedor. El punto central de la decoración de un comedor debe ser la mesa, claro que no necesariamente tiene que estar ubicada en el centro de la habitación pero si todo el resto de la decoración debe girar en torno de ella. Puedes lucir una mesa desnuda, un detalle muy moderno, pero siempre que esta se vea nueva y en buen estado.

En caso contrario, lo mejor será cubrirla con un lindo mantel, recuerda que los textiles son muy importantes dentro de la decoración. El blanco es el color por excelencia de la decoración de interior e implementado en la decoración de comedores nos ofrece un abanico de posibilidades.

La decoración de comedores en blanco puede adaptarse a cualquier estilo ya que tanto las tendencias modernas como así también aquellos estilos de decoración más antiguos y aun los rústicos y campestres, ubican al color blanco como uno de los más importantes dentro de su gama de colores.

Tipos de Comedores


Clases de los comedores

  • Comedores de Mesas ovaladas.
  • Comedores con banco.
  • Comedor con mesas redonda.
  • Comedores con mesas Cuadradas.
  • Comedores Rectangulares.
  • Comedores pegados a la pared.
  • Comedor a juego con el espacio.

Comedores coloniales

El estilo colonial en los comedores data desde tiempos remotos, donde los reyes y personas de gran clase optaban por estos para embellecer sus cocinas y salas, estos hoy día se siguen utilizando ya que el toque decorativo que ofrece es muy original, elegante y puede armonizar perfectamente en cualquier lugar que se coloque.

Comedores de mármol

El uso del mármol en construcción y decoración es sorprendente, el cual también se ha inclinado en la elaboración de mobiliarios, como son estos hermosos comedores a base mármol que ofrece un estilo muy original, funcional y muy elegante en todo el hogar, lo mejor es que su resistencia y durabilidad esta cien por ciento garantizada.

Comedores con mesas cristal templado

Las mesas de cristal se ven muy bien en los comedores, ya que ofrecen un aspecto muy elegante. Pero es que cuando tenemos niños pequeños siempre esta el temor de que no tengan cuidado con el cristal de la mesa y que, con algún golpe o rayón, puedan arruinar su estética. Es por eso que se recomiendan las mesas de cristas templado ya que este tipo de cristal es más resistente, aunque esto también es causa de que su precio sea más costoso.

Comedores con mesas modernas

Si estas por salir de compra en búsqueda de mesas de comedor barata, tienes algunas opciones. Aunque no creas, las mesas no son demasiado costosa, pero buscando opciones aun más económicas podemos encontrarnos con mesas de metales livianos y tablero de vidrio. también las mesas de madera fina o madera de pino se encuentran a un muy buen precio y si buscamos, podemos encontrar mesas de plástico que sean más estéticas y puedan ser utilizadas en comedores interiores.

Comedores modernos de madera y vidrio

La gran variedad de comedores inunda por completo el mercado. Cada mes entran nuevos diseños, con texturas, colores y materiales que funcionan muy bien al momento de dar nacimiento a cada comedor, y que al final, se complementa por completo a tu hogar.

Hay que reconocer que los precios de estos mobiliarios dependerá del nivel de terminación y calidad del material utilizado al momento de crearlos, y claro, si fueron hechos 100% a mano, o si se trata de diseños exclusivos, ponte en mente que no te saldrá nada barato. A  continuación hemos publicado un interesante video en donde se exponen algunos de los diseños de comedores en madera y vidrio que llegaron esta semana al mercado de mobiliarios para salas y cocinas.

Comedores Modernos

Comedor en la cocina

Las cocinas comedor son muy solicitadas en el mercado actual de cocinas, y todo se debe a la costumbre que adoptan una gran cantidad de familias a la hora de almorzar. Para muchos la cocina es el espacio de reunión familiar.

Comedores usados

Está muy de moda la compra y venta de comedores usados, donde cientos de personas deciden por adquirir un juego de comedor usado principalmente por el bajo coste en que estos se pueden encontrar, los cuales le llevan una gran diferencia de precio a los mobiliarios completamente nuevos, lo mejor de todo es que la belleza y la elegancia que ellos ofrecen es espectacular.

En la actualidad no existe ninguna excusa de no tener un elegante comedor en casa, ya que son muchas las tiendas que venden a precios muy económicos, una gran cantidad de comedores usados que cualquier persona sin importar su estatus económico pueden adquirir fácilmente.

Ninguna persona no puede sentirse mal por adquirir un comedor usado, mas bien se debe de sentir muy feliz, ya que a un precio muy bajo podrán tener un mobiliario de primera calidad, que lo único que necesita es de una mano de barniz para volver a lucir como nuevo, lo cual ninguna persona que entre a la casa podrá deducir que anteriormente le pertenecía a otra persona.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 03). Tipos de Comedores. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/comedores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto