Saltar al contenido

Como agrandar un baño utilizando baldosas pequeñas

Por lo generar  cuando se lleva a cabo la tarea de embaldosar el cuarto de baño o la cocina siempre se inclina por la utilización de baldosas con tamaños volumétricos para así agilizar el proceso de esta colocación, ahora bien hay que distinguir que a la hora de optar por estas el resultado será un poco diferente si se opta por baldosas de pequeño tamaño, donde la sensación de amplitud y de estrechez de esta zona estarán en juego.

Para tener un espacio con una sensación de mayor amplitud y un ambiente mucho más delicado lo recomendado es optar por baldosas de menor tamaño, donde a pesar de que el tiempo para alicatar toda la superficie será mayor, vale la pena el esfuerzo puesto que el área llegará  a lucir mucho más grande de lo que es verdad es en la realidad.

Uno de los principales problemas que trae consigo estas baldosas de pequeño tamaño es su colocación, donde se requiere paciencia puesto que son un verdadero problema, por ello se recomienda comenzar a alicatar desde el interior de la estancia hacia la puerta, haciendo uso de unas crucetas de plásticos que servirá de ayuda en el proceso principalmente para calcular el espacio entre baldosas de forma más precisa.

Para fijar estas baldosas se debe de usar pegamento, cemento cola o silicona.   Luego se puede aplicar el cemento o lechada para así recubrir a la perfección el espacio entre cada baldosa.   Para aumentar la belleza en este espacio es bueno colocar algunas baldosas de tamaño más amplio que deberán ser decoradas con motivos pequeños, como si fuese gresite.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 01). Como agrandar un baño utilizando baldosas pequeñas. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-agrandar-un-bano-utilizando-baldosas-pequenas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto