Saltar al contenido

Como distribuir los muebles en salas pequeñas

Las salas pequeñas pueden ser todo un problema si no se sabe atenderlas con la decoración correcta ya que de lo contrario, no solo que lucirán una imagen algo confusa y poco estética, sino que también se reducirán notablemente en su practicidad.

La base de toda decoración siempre es la planificación por lo que es en ella donde debemos trabajar aplicando estrategias y consejos que nos han brindando interioristas profesionales con respecto a estos casos tan particulares, para luego llevarlos a la practica y poder optimizar mejor el espacio que tenemos disponible.

Sabemos que los muebles son los elementos principales de una decoración de interiores por lo que, para poder decorar correctamente una sala pequeña, lo primero que pensaremos es en como distribuirlos.
Te recomendamos que busques papel y lápiz y empecemos con el trabajo. Hemos destacado la importancia de la planificación porque comenzaremos con ella. En una hoja blanca debes dibujar la forma de tu sala de estar para probar allí diferentes diseños hasta que demos con el indicado.

No te olvides de marcar la ubicación de las ventanas y puertas para orientarnos mejor y reservarles su lugar en la decoración.  Ahora comienza a dibujar los muebles ubicándolos donde te parecen que se verían mejor y si luego ese diseño no te convence, pues bótalo y comencemos otro!  Distribuir los muebles en una sala pequeña no es fácil por lo que no importa el tiempo que te lleve la planificación ya que de ello depende el éxito de nuestra decoración.  No muevas ningún mueble hasta que no estés complemente seguro del diseño así no gastaras energías en cosas innecesarias. Recién una vez que el diseño este terminado podremos empezar a colocar los muebles como lo hemos planeado.

Recuerda siempre reservar el lugar de las ventanas para no bloquearlas. Las salas pequeñas necesitan de mucha luz solar para poder verse mejor y dar una sensación de mayor espacio, es por eso que las ventanas despejadas y abiertas son fundamentales.  Seria ideal que utilices muebles pequeños para poder mantener el equilibrio entre tamaños y, además, para evitar que los muebles grandes causen sombras que le den una apariencia de “cueva” a tu pequeña sala. Si tienes muebles grandes ¿Qué tal la idea de venderlos para comprar muebles más pequeños? Creo es muy buena!

Ten en cuenta que el mueble más grande de tu sala se convertirá en el protagonista de la decoración. Es por eso que deberás pensar muy bien donde lo ubicaras y colocarlo primero de todo  para que luego, los demás muebles, giren en torno de el. Distribuye los sofá en forma de L para poder colocar la mayor cantidad de asientos en menos espacio y, enfrente del sofá central más grande, coloca la televisión. En el medio una mesa pequeña viene muy bien para completar la imagen de la sala armoniosa y cómoda que tanto nos imaginamos. Ahora si, con los muebles ya distribuidos en tu sala pequeña puedes seguir agregando con la decoración estética agregando accesorios u otros artículos que aporten un atractivo mucho mayor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 10). Como distribuir los muebles en salas pequeñas. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-distribuir-los-muebles-en-salas-pequenas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto