Saltar al contenido

Ya sea que se trate de una construcción nueva o en el caso de que quieras renovar la imagen actual de tu vivienda puedes ahorrar algo de dinero pintando tú mismo los interiores de tu casa.

Como pintar la casa¿Cómo pintar la casa? Si piensas en poner manos a la obra y encargarte de esta tarea, déjanos presentarte esta mini guía que esperamos te sea de mucha utilidad ya que cuenta con tips importantes que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

Lo primero que debemos hacer es escoger el color de las pinturas que usaremos.
No se recomienda pintar más de una estancia con el mismo color a menos que se trate de dos o más dormitorios, aunque aun así es mejor que cada persona pueda personalizar su ambiente con el color que más le agrade.

La regla general para escoger el cloro de pintura es: Colores claros para espacios pequeños y oscuros; y colores intensos para espacios grandes e iluminados.
Ten en cuenta que la carta de colores es engañosa ya que no se puede apreciar bien el tono en ella. Dentro de lo que sea posible seria bueno poder pintar un cuadrado de 1 metro en la pared y esperar al otro día a que seque para realmente poder contemplar el verdadero color.

También debes escoger el tipo de pintura y esto depende mucho del acabado que quieras conseguir y del tipo de superficie que vayas a pintar.

En el caso de paredes rigurosas e irregulares, la pintura plástica mate viene mejor porque es más fácil de aplicar y da mejores resultados.
Pero si deseas una pintura más resistente con un acabado más estético, entonces lo mejor será optar por una pintura plástica satinada que es mucho mejor para los techos.

Para paredes y techos de cocina y baño te recomendamos utilizar pintura acrílica impermeable ya que tendrá que resistir a los ambientes húmedos y la salpicadura de agua.

El tercer paso será preparar las herramientas básicas que vas a necesitar para pintar tu casa:

  • Rodillo: De pelo largo para paredes irregulares y de pelo corto para paredes lisas. De lana natural o sintética para pinturas al agua. Con textura para pinturas decorativas.
  • Brochas: En lo posible 3 brochas de diferentes tamaños y natural ya que las sintéticas van perdiendo pelo.
  • Cubeta con escurridor
  • Cinta de enmascarar
  • Cartón u hojas de periódico viejo
  • Trapo húmedo
  • Sabanas o trapos viejos para cubrir los muebles

Antes de pintar tenemos que preparar las paredes. En el caso de que las paredes ya tengan pinturas anteriores entonces tendrás que rasquetear con una espátula y luego suavizar la superficie con una lija fina.
Empareja la pared rellenando grietas con pasta y cepilla para eliminar el polvo.

Un truquito más, empieza a pintar los techos ya que seguro chorreara por las paredes y luego podrás taparlo cuando las pintes.
Continúa pintando las esquinas con las brochas y las grietas rellenadas. Sigue entonces con el resto de la pared pasando el rodillo de arriba hacia abajo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como pintar la casa. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-pintar-la-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto