Saltar al contenido

Es muy común que con el uso y el paso del tiempo las puertas comiencen a perder el color de su pintura, más aun cuando se trata de puertas de exterior que se encuentran expuestas constantemente a los factores y los cambios del clima. Las puertas desgastadas dan un aspecto descuidado a la decoración de las casas y por eso tenemos que ir pensando en darle una nueva pintura para renovarlas completamente.

Si vas a pintar también las paredes de la casa es importante que primero pintes las paredes y luego, cuando ya puedes ver el tono final que estas lucen, recién comiences por las puertas para así poderlas combinar mejor y lograr un equilibrio entre los dos tonos.

¿Cómo pintar una puerta? Se trata de una superficie lisa de forma rectangular, algo bastante simple para pintar ya que no requiere de ninguna técnica en especial.

Tenemos que comenzar por quitar la puerta del marco ya que seria muy difícil e incomodo poder darle un nuevo tono en su posición vertical. Utiliza un destornillador para desajustar las bisagras, aunque esto varias según el tipo de puerta que tienes. Cuando hayas logrado quitarlas, lo mejor será que las lleves al exterior porque el químico de la pintura es muy fuerte.

Antes de aplicar la nueva pintura a la puerta necesitas remover todos los restos de la pintura anterior. Utiliza un cepillo de acero, un removedor de pintura y una espátula para quitar todos estos residuos y dejar la puerta completamente lisa y lista para ser pintada.

Si tiene una pintura completa entonces necesitaras de más tiempo para poder removerla, pero no te apresures porque la pintura nueva sobre los restos de la anterior nunca luce bien. Por ultimo debes lijarla para que quede bien lisa.

Ahora si puedes tomar un pincel o rodillo y comenzar a darle el nuevo color. No olvides colocar hojas de periódico en el piso para no manchar nada.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Como pintar una puerta. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-pintar-una-puerta.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto