Saltar al contenido

Como reparar una lampara de techo

Una lámpara de techo mal colocada o que, con el tiempo, se fue desajustando puede significar un gran peligro para quienes habitan la casa.

Para comprender bien el proceso de cómo reparar una lámpara de techo se debe identificar que estamos hablando de aquellas lámparas que cuelgan mediante un cable de acero o tienen un soporte que las fija a la estructura del techo. Ahora ya identificado este tipo de lámpara, seguramente comprendes lo arriesgado que es tener una lámpara de techo que este a punto de desprenderse ya que podría caer sobre alguna persona y causarle serias lastimaduras.

Para reparar una lámpara de techo es necesario contar con una escalera firme que nos permita trabajar en la altura.

Se debe verificar que el soporte aun sea útil para mantener firme a la lámpara. Además, también corroborar que los agujeros que se hicieron en la estructura del techo no se hayan agrandado o desmoronado ya que sino habrá que rellenarlos y es muy posible que tengamos que cambiar la ubicación de la lámpara.

En caso de que todo esto este en buen estado, entonces solo necesitaras ajustar los tonillos y las partes de la lámpara que corran peligro de caerse.

Pero, ¿Cómo reparar una lámpara de techo que no enciende? Esto ya es una cuestión eléctrica, por lo que si no tienes conocimiento en electricidad lo mejor será que contrates a un técnico especializado para que pueda hacer el trabajo. Tendrás que retirar la lámpara para llevarla al servicio, asegúrate de cortar la toma eléctrica antes de hacer cualquier cambio. Si consigues a un técnico que pueda realizar el trabajo en tu casa será mucho mejor ya que te evitaras tener que trasladar la lámpara de techo donde puede dañarse o romperse.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Como reparar una lampara de techo. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-reparar-una-lampara-de-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto