Saltar al contenido

Conocer la calidad de los ladrillos antes de utilizarlos

Uno de los materiales más utilizados en la construcción debido a sus características acústicas y térmicas es el ladrillo, sin embargo no todos llegan a poseer las mismas características donde unos poseen más calidad que otros, razones por lo cual se debe de conocer la diferencia de los mismos a la hora de realizar la compra, para así optar por los de mayor calidad sabiendo que estos llegan a resultar mucho más costosos.

Los ladrillos utilizados en las fachadas deben de tener perforaciones y sus huecos deben ser rellenados con un material aislante que aumente su resistencia ante las temperaturas externa, su aislamiento debe ser térmico, ahora bien aquellos utilizados en el interior de la vivienda deben de tener características acústicas para así garantizar el mayor ahorro de energía.

Siempre se debe de revestir los ladrillos para garantizar su resistencia y durabilidad y así prevenir la presencia de grietas, o que llegue a aumentar o solidificarse.   Los ladrillos más recomendados porque llegan a  actuar como repelente de agua de lluvia son los hidrófugos, los cuales son sumergidos al salir del horno en una solución acuosa de derivados de silicona que llega a introducirse a la perfección en cada pieza.

Para las fachadas y los cerramientos exteriores se recomienda el uso de los ladrillos cara vista, estos son perfectos resistiendo el agua.  Viene con perforaciones en la tabla. Por otra parte si se pretende levantar un muro lo recomendable es optar por los ladrillos perforados y por los huecos,  estos son perfectos ante el fuego y su resistencia y durabilidad esta cien por ciento garantizada.  La diferencia entre estos dos radica en que los huecos poseen perforaciones horizontales en el canto y los perforados poseen sus perforaciones verticales en la tabla.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 12). Conocer la calidad de los ladrillos antes de utilizarlos. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/conocer-la-calidad-de-los-ladrillos-antes-de-utilizarlos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto