Saltar al contenido

Construir una casa con poca inversion

Tips para construir una casa con poca inversión.

Al plantearnos la idea de construir una casa y comenzar a pensar en los gastos que tendremos en este proyecto, también llega a nuestra mente la pregunta de que si nos convendría más construir una casa o comprarla.

Sabemos que encontrar una casa en venta no es nada difícil, pero así también sabemos que si la construimos podremos personalizarla ajustándola a nuestras necesidades.

Construir una casa nos demandaría de mucho tiempo y también bastante dinero.

La crisis económica ha hecho que el precio de los materiales suba de una manera considerable y así también la mano de obra de los albañiles, por lo que si comenzamos a hacer cuentas quizás lleguemos a la conclusión que la compra de una vivienda antigua resulta una opción más económica.

Aun así muchas personas siguen con la idea de construir una casa ya que, aunque sea más costoso, se aseguran de que se trate de una casa fuerte y robusta, algo que no podemos controlar cuando vamos a comprar una vivienda.

El uso y los años van provocando desgastes en las construcciones y, muchas veces, estos defectos no se encuentran a simple vista por lo que no podremos percibirlos.

Tips esenciales al construir una casa con poca inversión.

Al construir una casa podremos contratar un arquitecto que nos ayude a diseñar un plano de obra para crear una vivienda que se ajuste a nuestro estilo de vida y requerimientos. Podríamos decidir el espacio de cada habitación, la ubicación del baño, la forma de la sala, entre otras varias cuestiones.

En cambio, al ir a comprar una casa, tenemos que ser nosotros quienes nos adaptemos a las características de esta vivienda quizás podríamos realizar algunas reformas, pero fundamentalmente la casa ya tiene un diseño establecido.

Por ultimo, para tener la decisión final se debe tener en cuenta el tiempo con el que disponemos, si necesitamos una nueva casa urgente no podremos decidirnos por construir una casa sabiendo que la obra nos lleva meses y hasta años.

Información útil al momento de construir una casa:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Construir una casa con poca inversion. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/construir-una-casa-con-poca-inversion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto