Saltar al contenido

Cuadros infantiles

Cuadros infantiles 1Al decorar la habitación de nuestros niños vamos en busca de accesorios y complementos con los que podamos personalizar el ambiente, y uno de los decorativos más clásicos son los cuadros pero… ¿Qué cuadro elegir para los dormitorios infantiles?

Los cuadros aportan mucha esencia y carácter por eso se vuelve tan importante dar con el diseño correcto y adecuado para cada caso.
Los dormitorios de los niños encierran ambientes llenos de magia, color y fantasía, por eso debemos buscar cuadros que con su composición y diseño sean capaces de brindar estas cualidades. Elegir el cuadro correcto para una decoración no es sencillo, tenemos tantos diseños en frente que aunque esto es una ventaja también puede ser causa de confusión.

En el caso de los cuadros infantiles, las opciones también son infinitas por lo que para poder dar con la correcta debemos tener en cuenta el género, la edad, la temática y las sensaciones que queremos transmitir. Entre los motivos infantiles más elegidos podemos mencionar los cuadros de animales, paisajes fantásticos, princesas, payasos y personajes de películas o series del momento. No todos son adecuados para todos, es por eso que en cada caso se necesita hacer un análisis de la situación en especial para poder dar con el indicado.

Entre las opciones tenemos los cuadros infantiles al óleo que son uno de los más clásicos. Este, por la técnica de pintura y los tonos utilizados, transmite un sentimiento de calma y le dan a la decoración ese toque tan risueño y soñador que buscamos en cualquier ambiente infantil.

Si eres un maestro en la pintura puedes crear tus propios cuadros en óleo, pero de lo contrario lo mejor será recurrir a una tienda de decoración para poder adquirir productos de calidad que puedan lucirse como deben.

Cuadros infantiles 2

Para decorar la habitación de los niños también tenemos los cuadros infantiles country. Este es un estilo que nace en el campo por lo que utiliza muchos elementos de la naturaleza y se destaca por su realizado manual. Podemos encontrar diversos diseños de cuadros infantiles country, y son mucho más fáciles de realizar si es que quieres hacer tus propios cuadros aun cuando no tengas demasiada experiencia.

Cuadros infantiles 3

De los cuadros que hablábamos recién, lo que más capta la atención del niño es la textura del mismo ya que no se trata de una imagen plana. Y aprovechando esta cualidad también podemos decir que a los pequeñines les encantan los cuadros con relieve. El cuadro que vemos en la foto anterior no es un cuadro de estilo country, pero igualmente tiene un relieve precioso que aportara mucho más atractivo a la decoración y dejara mucho más satisfecho a los niños.

Cuadros infantiles 5

Aunque en las tiendas podamos encontrar infinidades de cuadros infantiles, la idea de crear tus propios cuadros siempre es valida. Los niños disfrutaran mucho de pasar tiempo junto a sus padres trabajando en estas manualidades y a la vez iran desarrollando más su imaginación y creatividad.

Cuadros infantiles 4

Utiliza los cuadros infantiles como complemento para reafirmar la temática que has elegido para decorar el dormitorio; y si se trata de una habitación neutral, igualmente estos cuadros son perfectos accesorios para darle un toque más personal y mucho más carácter.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 10). Cuadros infantiles. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cuadros-infantiles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto