Saltar al contenido

Decorando con ladrillos refractarios

El uso del ladrillo refractario en la decoración

A pesar de ser un material cerámico utilizado en trabajos de estufas domésticas e instalaciones industriales queda sensacional al utilizarse como pisos principalmente en el baño del hogar.
Decorando con ladrillos refractariosTradicionalmente los ladrillos refractarios son utilizados para revestir parrillas, calderas, hornos rotatorios de cementaras, etc., sin embargo como otros materiales este se ha pensado para utilizarse como elemento decorativo dentro del hogar, debido a su gran versatilidad y su alta resistencia.  Para decorar el interior del hogar los ladrillos a utilizar no son los ordinarios, sino más bien se utiliza pavimentos de ladrillos, el cual se parece mucho a los ladrillos como es en este caso  a los ladrillos refractarios.

Los pavimentos de ladrillos brindan la misma terminación y estilo que ofrecen los ladrillos reales, y lo mejor es que no elevan el nivel del piso como suele suceder con la instalación de pisos reales. La colocación de pisos de ladrillo se suele utilizar en los baños ya que crea un estilo impactante donde la naturalidad y la frescura prevalecerán en este lugar.

Si estás pensando en cambiar el piso del baño por este material deberás tener a mano un taladro, guantes de trabajo, llave inglesa y gafas de seguridad.  Lo primero es cerrar el suministro del agua que va al baño para así poder retirar el retrete del baño. Para retirarlo se debe desatornillar sus pernos y con la llave ha de desconectarse el retrete de los caños.  Se debe eliminar el resto de sellador, adhesivo o mortero presente en la carpeta del baño haciendo uso de un cincel.

Decorando con ladrillos refractarios

Luego se debe limpiar perfectamente el piso con una aspiradora y se divide el baño en cuatro cuadros utilizando para ello una cinta métrica y tiza. Las dimensiones del piso se deben de medir con un ladrillo, con estas medidas se determinará el espacio a necesitar para crear un patrón determinado.  Los cuadros grandes deberán ser divididos por muchos cuadros pequeños.   En cada cuadrado se deberá distribuir la mezcla de un poco de mortero y se debe aplanar utilizando una espátula, luego se toma el ladrillo y se apoya en este mortero. Los ladrillos han de ser recortados según la forma que presente las esquinas  del baño, y del diseño que se desea generar. Se deben instalar todos los ladrillos dejando que se sequen perfectamente, recomendándose como mínimo 24 horas.

Para el acabado se debe aplicar sellador por toda la superficie eliminando el exceso con una espátula.  Luego se utiliza una esponja mojada y se limpia la parte superior de los ladrillos para eliminar por completo el exceso.  Una vez esté completamente seco se debe dar una capa de impermeabilizante para ladrillos y se deja secar totalmente para finalizar instalando el retrete.Decorando con ladrillos refractarios

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decorando con ladrillos refractarios. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decorando-con-ladrillos-refractarios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto