Las toallas son accesorios infaltables en cualquier baño ya que cumplen una función practica fundamental en la higiene personal, pero también son muy importantes en la decoración estética del ambiente por lo que esta vez las utilizaremos para otorgar toques de color.
En otras ocasiones anteriores ya habíamos hablado sobre la decoración de baños con toallas, resaltando las propiedades estéticas de estos textiles y brindándole algunos consejos para elegir las más adecuadas para su baño.
Pero esta vez la propuesta es decorar el baño con toallas de colores, es decir, aprovecharnos de la gran variedad de tonos en la que se presentan estos textiles para otorgarle a nuestros baños una cuota alegría y vitalidad.
En el mercado puedes encontrar toallas de todos colores por lo que las posibilidades de decoración con ellas son casi infinitas. Desde doblarlas y colocarlas en una estantería blanca como se ve en la foto, hasta poner toda nuestra creatividad para organizarlas de una forma más vistosa y original.
En la foto podemos ver un baño de estilo muy clásico: paredes y pisos blancos, sanitarios blancos, griferías cromadas y una estantería vidriada donde se supone se organizan todos los elementos tradicionales de esta estancia.
Le hacia falta un toque de color y originalidad, por lo que se ha optado por toallas de diversos colores – celeste, rojo, azul, rosa, fucsia, amarillo y verde – y colocarlas en la estantería bien dobladitas y lista para su uso.
Si tu baño es pequeño y no tienes espacio para un armario de este tipo, no te preocupes, las toallas de colores también pueden doblarse sobre la mesada. Quizás si tengas una mesada más amplia donde podemos ocupar un lugar con las pilas de toallas de diferentes tonos dobladas una por encima de otra. Aquí también se han utilizado colores muy variados desde lilas, anaranjados y hasta blanco. Al colocarse al lado de una ventana, la luz solar las destaca mucho más. Un lindo detallito a tener en cuenta.
Claro que también podemos jugar con las toallas de colores estampadas como estas que vemos en la foto que tienen puntos blancos, lo que da un atractivo extra a la belleza de sus colores. Aquí se han optado por tonos más suaves, y entre ellos una toalla negra, y los puntos y bordes blancos le dan un aspecto más calido, ideal para decorar baños de estilo tradicionales o baños infantiles.
Podemos utilizar las toallas de colores también para convertir nuestro baño en un SPA. Por supuesto también se necesitan de otros cambios en la decoración, pero con estas toallas enrolladas acompañadas de sales de baños, jabones, perfumes y flores secas de colores sobre alguna mesa o en la esquina de la bañera el ambiente ya se ira adecuando para el relax.
Busca en tu baño y seguro encontraras algún rincón libre donde poder acomodar tus toallas de colores, ya sean dobladas o enrolladas, eligiendo los tonos que más te gusten y que combinen con la decoración del baño, como en este ultimo caso donde el lila y el amarillo eran los tonos ideales para otorgar calidez a este baño moderno.