Saltar al contenido

Decorar salón de banquetes para Navidad

Si has organizado la celebración de la Navidad en un salón de banquetes, nosotros queremos ayudarte con la decoración.

Decorar salón de banquetes para NavidadLos salones para banquetes, como bien lo dice su nombre, son espacios preparados especialmente para la realización de eventos y celebraciones. Esto nos ofrece una gran cantidad de ventajas, principalmente el hecho de que tenemos asegurado la comodidad y el confort de nuestros invitados ya que están diseñados para cubrir todas sus necesidades, pero además también debemos contar como ventaja el hecho de que se encuentran en perfecto estado estético por lo que armar en ellos una decoración de Navidad será mucho más sencillo y de seguro obtendremos resultados maravillosos.

 Antes de comenzar con toda la decoración navideña en el salón de banquetes, lo primero que debemos hacer es acomodar las mesas y las sillas. Dependiendo de las dimensiones del salón y de la cantidad de invitados debemos organizar las mesas de una forma estratégica de manera que el salón tenga un imagen equilibrada y el transito no se vea bloqueado. En el caso de que después de la cena comience algún show o se realice un baile, recuerda dejar el suficiente espacio para ello.

 La mantelería por supuesto debe tener un diseño navideño, pero no precisamente esos diseños estampados con figuras simpáticas que utilizamos en la mesa de la cocina o el comedor de nuestra casa. Aquí buscaremos un diseño más sobrio y elegante por lo que los manteles de color rojo, verde y blanco liso son una excelente opción. Las sillas también pueden ser vestidas con fundas navideñas o simplemente, pueden ser decoradas con algún adorno tradicional de la Navidad atado a una cinta de raso alrededor del respaldar. Hay muchas más ideas para decorar sillas en Navidad tendrías que dedicarte a buscar alguna que se pueda adaptar a esta decoración tan elegante.

Ahora daremos una mirada completa al salón de banquete e identificaremos cual es el foco visual de este espacio. Quizás se trate de una escalera, una esquina donde se ubicara la mesa central, los arcos de la entrada u otros. Este debe ser el centro de toda la decoración así que dedicaremos tiempo y atención en crear sobre el la mejor decoración navideña, recuerda que todos los ojos estarán puesto sobre este punto. Si el salón del banquete cuenta con escaleras, columnas y arcos podremos decorarlas envolviendo guirnaldas y guías de luces.

También seria ideal poder colgar adornos navideños del techo por lo que podemos aprovechar estos elementos arquitectónicos para tender cuerdas o alambres de donde poder colgar los adornos sin tener que causar perforaciones en la superficie. Otra excelente opción para darle un aire más festivo y mantener la elegancia en estos salones de banquetes es realizar decoraciones de navidad con globo. Con ellos hasta podemos armar un árbol de Navidad gigantesco que cause la admiración de todos los invitados. Utiliza globos dorados, plateados y con forma de estrellas para mantenerte dentro de un a decoración elegante.  Por ultimo, ten presente la idea también de contratar a un decorador profesional que con sus conocimientos profesionales y su experiencia nos entregara un salón perfecto para la celebración.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Decorar salón de banquetes para Navidad. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decorar-salon-de-banquetes-para-navidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto