Saltar al contenido

Tendencias: Dormitorios estilo japonés

El estilo japonés en la decoración occidental ha alcanzado gran popularidad por estos días cuando se busca decorar espacios minimalistas, modernos y funcionales.

Renovar el aspecto del dormitorio siempre es positivo, la renovación es parte importante de la decoración no sólo desde el punto de vista de seguir las tendencias de moda, sino también porque nos permite refrescar la estética de los espacios que utilizamos a diario y así evitar que nos cansen. También está comprobado que renovar nuestros ambientes es bueno para sentirnos emocionalmente mejor, con más energía, más optimistas y más productivos.
camas estilo japones

Hoy hablaremos de una gran alternativa para renovar el aspecto del dormitorio, la decoración de inspiración japonesa o estilo zen. Una de las principales características de la decoración de estilo japonés es que en ella se busca mantener el equilibrio de las fuerzas que dan movimiento al universo a través de una adecuada organización del espacio, de la utilización de materiales neutros y de colores inspirados en la naturaleza, para -de esta manera- lograr que los espacios transmitan paz, serenidad, orden, armonía, y la energía vital fluya de manera beneficiosa. Por ello la decoración japonesa es una de las más apropiadas para que nuestro dormitorio nos asegure un descanso perfecto.

Si queremos decorar nuestro dormitorio inspirándonos en la decoración zen debemos tener claro que, en el estilo de decoración japonesa, el orden del espacio es primordial, así como también lo son las tonalidades que nos transportan a la naturaleza, el espacio debe transmitirnos la sensación de que nuestra conciencia se expande, para eso necesitamos que todos los elementos que lo componen se encuentren ubicados de manera estratégica, el espacio debe ser amplio y abierto, debe recibir mucha luz natural y las corrientes de aire deben estar conectadas para que la energía no se quede atrapada impidiéndonos descansar nuestro espíritu.

Los materiales de los que no podemos prescindir al decorar nuestro dormitorio con inspiración japonesa son la madera y las fibras naturales. Los orientales acostumbran a dormir en el sueño, así que lo ideal es reemplazar nuestro típico box spring por una cama baja con armazón de madera. Para optimizar el espacio dentro del dormitorio los biombos de bambú funcionan muy bien, además que permiten que acondicionemos diferentes zonas dentro del cuarto según sean nuestras necesidades del momento. Puede parecer exagerado, pero la sabiduría oriental proviene de miles de años atrás y nada en su filosofía está librado al azar. Decorar nuestros espacios al estilo japonés debe suponer convicciones más profundas que el simple hecho de renovar la estética de nuestra casa por perseguir una tendencia de moda.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Tendencias: Dormitorios estilo japonés. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/dormitorios-estilo-japones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto