Saltar al contenido

Dormitorios infantiles compartidos modernos

La mayoría de las familias que tienen dos o más hijos buscan ideas de decoración para dormitorios infantiles compartidos para poder optimizar el espacio y crear ambientes cómodos y seguros.

Nosotros desde aquí queremos compartirles algunas propuestas que le ayudaran a decorar el dormitorio compartido de sus niños y en este caso hemos elegido al estilo moderno por todas las ventajas que el presenta.
Dormitorios infantiles compartidos modernosLas decoraciones contemporáneas, a diferencia de las más clásicas y tradicionales, son algo limitadas y huyen de los ambientes recargados para así poder crear habitaciones mucho más prácticas, seguras y aptas para el sueño.

Al tratarse de una habitación compartida, tenemos que pensar en la forma más estratégica de poder dividir el espacio en dos y a la vez de complementarlos entre si, de modo que cada niño pueda disfrutar de su dormitorio como se debe.

En la primera foto de este articulo podemos ver una habitación de niños moderna donde, a diferencia de la opción que elegimos siempre para ahorrar espacio: las camas literas, aquí se ha optado por colocar dos camas individuales una al lado de otra. Los diseños de estas camas se destacan por ser bien sencillos, con líneas suaves y un bonito color blanco, que combina con las colchas y las almohadas en un tono amarillo intenso.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 2

Si tienes una habitación pequeña y necesitas optimizar los pocos metros cuadrados que tienen disponibles, entonces siempre las camas literas son la mejor opción. Pero no necesariamente tenemos que limitarnos a los diseños clásicos, en la foto anterior podemos ver una cama doble que permite a los niños tener su espacio personal más intimo y privado, creando así un dormitorio mucho más moderno y funcional.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 3

Las camas altas con espacio para otra cama abajo también son otra buena alternativa para decorar dormitorios infantiles compartidos modernos. Estas camas se presentan en diseños muy variados y a mi personalmente me gustan porque cuentan con escaleras más seguras ya que los peldaños, los cuales además funcionan como cajones, son anchos y cuentan con paredes laterales para evitar caídas. Esta cama con rueditas, que es la que se encuentra en la parte de abajo, es muy practica para las habitaciones con poco espacio siendo que pueden moverse con facilidad hacia donde sea más cómodo.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 4

Si lo que buscas es una decoración temática, siendo que a los niños pequeños les llama más la atención este tipo de decoraciones, aquí una propuesta que seguro te encantara. Se trata de muebles infantiles modulares que son perfectos para equipar habitaciones compartidas modernas.

En este caso estas camas modulares tiene un diseño similar a un castillo por lo que a las niñas les encanta sentirse como unas verdaderas princesas y a los niños imaginar que juegan en la torre de uno de estos castillos.

Sabemos que los colores también influyen mucho en la decoración por eso de esta recopilación de fotos de dormitorios infantiles compartidos modernos podemos extraer los colores usados (fucsia, rojo, blanco, verde, anaranjado y amarillo) y tomarlos como inspiración para decorar el dormitorio de nuestros niños.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 09). Dormitorios infantiles compartidos modernos. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/dormitorios-infantiles-compartidos-modernos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto