Saltar al contenido

El color negro en la decoración infantil

Colores como el rosa, el celeste, el verde y el amarillo son muy comunes en una decoración infantil; pero ¿Alguna vez has pensado en utilizar el color negro? La mayoría no y la verdad es que da resultados esplendidos.

El color negro en la decoracion infantilAl momento de tener que decorar una habitación o un baño infantil, o quizás una sala de juegos para niños, tenemos una gran variedad de colores para utilizar y entre ellos los más elegidos son aquellos tonos alegres, luminosos y llenos de vida.

Generalmente no nos limitamos a decorar la habitación en un solo color, sino que aprovechamos el hecho de que se trata de una decoración infantil para hacer en ella una explosión de colores, todo un arco iris.

Pero ¿A quien se le ocurriría incluir el color negro en la decoración infantil? Es todo lo contrario a las cualidades que nombrábamos anteriormente. Es un color enigmático, oscuro, poco brillante y para nada alegre.
Y aun con todas estas características, nosotros nos animamos a decirles que el resultado final de una decoración infantil con negro luce maravillosa. Déjanos desmotártelo.

La primera foto que podemos ver en este articulo quizás es una propuesta demasiado extrema pero que exagerada y todo, no esta nada mal.
Se trata de un dormitorio infantil compartido moderno en el cual se han reemplazado todos los colores por solo una combinación sofisticada de blanco y negro.
La habitación se divide en dos: de un lado el piso luce un color blanco brillante y la pared es completamente negra y sobre ellos se destacan un juego de mobiliario de color blanco, sencillo y bonito; mientras que del otro lado podemos ver una pared blanca en combinación con un piso negro y muebles que alternan los dos colores.

El color negro en la decoracion infantil 2

Aquí una segunda propuesta de decoración infantil en blanco y  negro pero que se diferencia de la anterior por tener un estilo mas soñador, quizás mas del agrado de los mas pequeños.
Igualmente el estilo retro se hace presente en cada detalle, desde el diseño de la cama, hasta la alfombra a rayas que cubre el piso. Detalles encantadores.
Para que el ambiente no sea tan oscuro, toda la pared, el piso y el techo se han pintado completamente en blanco, y cuenta con una excelente iluminación natural.

El color negro en la decoracion infantil 3

Algo similar sucede en este tercer caso donde se tiene como objetivo destacar los muebles blancos pero no se puede pintar la pared de negro. Todos sabemos que los niños le temen a la oscuridad por lo que dormir en un cuarto pintado de negro no será nada agradable para ellos y por supuesto esta no es la idea.
Es por esta razón que entonces se ha decidido dividir la pared en dos y pintar de negro la parte inferior. De modo que al colocar los muebles blancos en su lugar, puedan destacarse como se lo propuso el diseñador.

El color negro en la decoracion infantil 4

Aquí tenemos un ejemplo de un dormitorio infantil con pared negra y aunque se ha utilizado un empapelado con estampados de dibujos blancos para que no sea completamente oscura, la verdad es que el resultado final no es de mi agrado porque me parece que crea un ambiente demasiado tenebroso para los más pequeños. ¿Qué te parece a ti?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). El color negro en la decoración infantil. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/el-color-negro-en-la-decoracion-infantil.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto