Saltar al contenido

El uso del acabado pulido en el hogar

‘‘Una de las alternativas más utilizadas  hoy día en casa ante la utilización de los suelos de  mármol es el acabado pulido’’.

El uso del acabado pulido en el hogarUna de las formas más rápidas de darle al suelo del hogar un toque mucho más reluciente es haciendo uso del acabado pulido, el cual cada vez más está sustituyendo la utilización del mármol porque resulta ser mucho más económico.   El suelo pulido tiene un mayor rendimiento que el mármol y no genera grandes gastos en mantenimiento como suele suceder con el mármol.   Para poder tener un piso reluciente se puede pulir el suelo de hormigón presente en el hogar o se puede instalar placas de acabado pulido.

También se puede hacer uso del cemento pulido donde primero se coloca en la superficie una capa de mortero que quede bien plano y liso, luego se debe de esparcir cuarzo y con una maquina fratasadora se pulirá y abrillantará todo el suelo.  Dependiendo el grado de pulido es que se determinará la brillantez final del suelo, conociendo tres grupos de pulido que son: el pulido general, el de terminación para barniz o pintura, y el cristalizado y abrillantado.

El primero deja el suelo liso y plano sin ninguna rugosidad o ralla, el segundo  elimina cualquier presencia de raya en toda la superficie, y el tercero  elimina todas las imperfecciones haciendo uso de tres diamantes finos.  En este último se aplica resinas de brillo, cristalizador, endurecedor y cera.

El uso del acabado pulido en el hogar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). El uso del acabado pulido en el hogar. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/el-uso-del-acabado-pulido-en-el-hogar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto