Saltar al contenido

A la hora de elegir la encimera para nuestra cocina nos encontremos frente a numerosas opciones que varían tanto en material, como en calidad y precio ¿Qué elegir? Es una pregunta muy común y hemos presentado varios artículos tratando de resolver estas dudas sobre las encimeras de cocina.

Hoy trataremos de describir brevemente todos los tipos de encimeras de cocina que existen – aunque por cierto son muchos y seguro alguno quede afuera- explicándote sus ventajas y desventajas para que puedas decidir cual te conviene.

Encimeras de madera: Una encimera perfecta para quienes quieren mantener las decoraciones clásicas en las cocinas.

Encimeras de vidrio: Se presento entre las tendencias modernas y es una excelente opción ya que es fácil de limpiar y resisten las altas temperaturas, además de ser totalmente decorativo y elegante.

Encimeras de acero inoxidable: Una de las mejores opciones en cuanto a higiene, pero tiene como principal desventaja la facilidad con la que se raya.

Encimeras de cuarzo: Similares a las encimeras de granito, pero mejores porque al estar cubiertas de resina son más resistentes y poseen una superficie lisa fácil de limpiar.

Encimeras de mármol: Una opción un poco más antigua, perfecta para las cocinas rusticas. Muy duradero si se le aplica los cuidados necesarios ya que tienden a mancharse y perder rápido su brillo.

Encimeras de granito: En cuanto a decoración de cocinas es una de las más elegidas por su gran variedad de colores.

Encimeras de piedra: Es una de las más costosas por su aspecto tan delicado y refinado. Muy duradera y resistente tanto al agua como a los cambios de temperatura.

Encimeras de cerámica: Se trata de un material muy resistente a las temperaturas y al tiempo, pero su principal desventaja es que algunas cerámicas son porosas y permiten la acumulación de bacterias.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 03). Encimeras 2014. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/encimeras-2014.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto