Saltar al contenido

Especificaciones tecnicas de las calderas de condensación

Se ha dado a conocer el nuevo reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios que entrará en vigor el próximo primero de marzo, el cual afectará directamente a las calderas de gas.

Con este nuevo reglamento se mejorará notablemente la calidad del aire en ciudades y se podrá adicionar algunos elementos que contribuirán a la lucha a favor del medio ambiente.  Esta normativa se basa específicamente en el fomento de las instalaciones de calderas  con el objetivo principal de reducir las emisiones de dióxidos de carbono.

Con esta norma todo cambio a realizar en la instalación térmica del hogar se regirá a través de esta normativa, donde no habrá necesidad de cambiar las antiguas calderas, siendo las calderas de condensación las que mejor responden a los requisitos fijados por el reglamento.  En esta el vapor de agua que se pierde se condensa y se convierte nuevamente en energía, a diferencia de las calderas convencionales donde el vapor de agua se pierde por la chimenea.

A pesar de que su adquisición suele costar el doble que una caldera tradicional, la inversión vale la pena, puesto que con estas calderas se podrá reducir al máximo el consumo y por consiguiente también se reducirá la factura de gas, o sea que se rentabilizará a la perfección.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 12). Especificaciones tecnicas de las calderas de condensación. Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/especificaciones-tecnicas-de-las-calderas-de-condensacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto