Saltar al contenido

Decoración interior de cocinas minimalistas

Estilo minimalista en la cocinaEstilo minimalista: perfecta opción para decorar la cocina. El estilo minimalista cada vez se hace más notorio en miles de viviendas, principalmente en las cocinas, que son las áreas de menor tamaño del hogar y que requieren de una decoración que le haga lucir mucho más amplia.

Decoración de cocinas minimalistas


El estilo minimalista en la cocina

El estilo minimalista utiliza lo más esencial del espacio, con el motivo de dejar el lugar lo más abierto posible para generar así amplitud.  Con su utilización se llegan a conseguir espacios mucho más luminosos, amplios y llega a predominar muebles muy prácticos como es el uso de los mobiliarios multifuncionales, los extensibles y los modulares.

En una cocina minimalista las líneas simples y puras predominan en todo el lugar, así mismo se utiliza la menor cantidad de objetos y accesorios, y se enfoca a la utilización de colores neutros, para así conseguir un ambiente confortable y lleno de paz.

El color ideal para una cocina minimalista

El color de mayor recomendación ya que protagoniza en este estilo decorativo es el blanco, aunque también se puede utilizar el color gris, o la combinación de rojo y negro.  Como acabado es muy recomendable el uso de los lacados los cuales aportan elegancia y vida en cualquier cocina.

Estilo minimalista en la cocina

Distribución del espacio de una cocina minimalista

En una cocina con estilo minimalista el espacio se encuentra completamente liberado, por ende solo se utilizan los muebles de mayor necesidad y de aquellos utensilios que se utilizan diariamente.  Así mismo, se toma mucho en cuenta la integridad para aportar mayor amplitud y estilo en el lugar, esto se visualiza en los electrodomésticos, los cuales son integrados a los muebles de la cocina.

Los muebles a ubicar deben ir de la mano con la decoración minimalista, por ello no debe tener ostentaciones, y deben de predominar las líneas rectas y sobrias, para así fundir el mobiliario en el resto de la decoración de la casa.  Al utilizar mobiliarios de líneas sencillas y rectas se crea un espacio sobrio, equilibrado, práctico y lleno de elegancia. Así mismo los muebles deben ser modernos y a la vez sencillos, por ejemplo, se pueden utilizar taburetes o sillas que hayan sido elaborados con materiales crudos a la vista como es la madera y el acero.

Estilo minimalista en la cocina

Una buena iluminación es clave para generar un estilo minimalista en la cocina, donde se debe buscar la forma de aprovechar la mayor cantidad de iluminación natural, llevando en muchos casos a tener que unir las estancias, un ejemplo es la unificación de la cocina con el comedor.

Lo recomendable para garantizar una buena iluminación, es potenciando una excelente entrada de luz exterior y al mismo tiempo jugar con las distribución de los muebles para que estos no obstaculicen su entrada. Los muebles en este caso deben potenciar la iluminación, un ejemplo de ello son los armarios con puertas transparentes para vajillas, los cuales quedan sensacionales en estos lugares.

Estilo minimalista en la cocina

Taburetes y Muebles de cocina

Trucos para decorar la cocina con un estilo minimalista.

Cocinas minimalistas.A pesar de la simpleza que caracteriza a las cocinas minimalistas estas llegan a cubrir perfectamente todas las necesidades de la persona.

El estilo minimalista tiene su origen en Europa en los años 60, sin embargo su mayor popularidad la alcanzó en estos ultimo años debido a la necesidad de miles de personas de querer crear decoraciones mucho mas elegantes, sencillas y que no absorbieran mucho espacio en su hogar. El estilo minimalista puede ser la solución cuando se busca crear una decoración que no reste espacio mas bien que haga sentir el lugar mucho mas amplio. Puede utilizarse tanto en espacios amplios como en pequeños.

Hoy día casi todas las áreas del hogar se están decorando en base a este estilo, un ejemplo claro es la cocina, donde se busca crear un ambiente mucho mas práctico, funcional y elegante. En este lugar se juega mucho con este estilo y con la forma de integrar los elementos para brindar un  espacio mucho mas abierto que ofrezca comodidad a la persona y que al mismo tiempo cubra perfectamente todas sus necesidades.

Trucos para decorar la cocina con un estilo minimalista.

Para decorar con un estilo minimalista lo primero que se debe tener en cuenta es que esta tendencia hace uso solo de los muebles y equipos de mayor necesidades puesto a que mientras menos muebles y espacio ocupado haya en el lugar mas elegante lucirá y mas se visualizará este tipo de decoración. En cuanto a los colores cabe destacar el uso de los colores puros, con ellos se busca darle mayor importancia a las paredes.

Otro punto que caracteriza al estilo minimalista es el uso de formas geométricas simples, las cuales son elaboradas a precisión mecánica. En cocinas minimalista no se suele ver el uso de estampados, ni de texturas en los muebles y estructuras, mas bien se trabaja con materiales industriales con los cuales se consiguen superficies perfectamente lisas. Debido al uso de este material y a la poca utilización de muebles se llega a obtener un espacio mucho mas limpio, ordenado y despejado.

decoracion cocina minimalista

Uno de los colores que mas se destaca en esta decoración es el color blanco, así mismo se hace uso de otras tonalidades claras. Se deja de utilizar telas con  estampados y se opta por colores puros que aporten una mayor sensación de modernidad.

Entre los materiales mas utilizados además del acero inoxidable cabe destacar el cemento pulido, los alambres de acero y el vidrio, este ultimo es perfecto a la hora de crear un ambiente que haga sentir el espacio mucho mas amplio y con mayor profundidad. Todos los accesorios y elementos en la decoracion deben combinar entre sí para formar una sola unidad, donde la meta principal es que todo sea parte de todo.

Cocinas integrales minimalistas

Ideas para decorar una cocina minimalista

Ideas para decorar una cocina minimalistaLas líneas rectas, los espacios limpios y el color blanco son algunas de las claves básicas que debemos respetar al decorar una cocina minimalista.

Si hay algo por lo que se caracteriza al minimalismo en la decoración es por su capacidad para fusionar la funcionalidad y la estética en un mismo ambiente de una forma perfecta. Es por esta razón que el estilo minimalista se vuelve una opción decorativa ideal para cocinas ya que al seguir las claves básicas de esta propuesta, donde principalmente debemos respetar el “menos es más” podremos crear una cocina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, mucho más cómoda y con una imagen estética sumamente agradable a la vista.

La tendencia del minimalismo que hace algunos años llego al mundo de la decoración interior para exterminar las decoraciones excesivas y exageradas, parece seguirá vigente por muchos años más; al menos en este 2013 sigue imponiéndose como una de las principales tendencias a elegir.

Sus diseños basados en figuras geométricas y líneas rectas, la amplitud de sus espacios y sus imagen visual tan limpia son algunas de las cualidades que lo caracterizan y que se convierten en las cualidades perfectas para una decoración de cocina.
Si vas a vestir tu cocina en un estilo minimalista es importante que siempre priorices el orden.

Como ya dijimos anteriormente, la imagen estética debe quedar limpia, libre de todo obstáculo visual y sobresaliente. Es por esta razón que no puedes llenar tu cocina de accesorios, sino que debes limitarte solamente a los más prácticos y esenciales ya que de lo contrario no sabrás como ordenarlos y quedaran dispersos sobre la mesada arruinando la decoración.

Por otro lado, todo lo que puedas ocultar, ocúltalo. Mientras menos cosas haya a la vista, será mejor. Algunos optan por colocar placas de madera del mismo color que las paredes y muebles para crear puertas abatibles que cubran a los electrodomésticos cuando no están siendo utilizados. Una muy buena idea.

Los muebles que elijas para equipar tu cocina minimalista, que deben ser pocos, tienen que tener un buen espacio de almacenamiento para poder organizar en su interior todo el menaje y utensilio que necesitamos usar a diario. Te recomendamos ir por muebles de líneas rectas y colores claros, nada muy complejo, recuerda que los diseños simples son los que ganan aquí.

Todo los materiales que puedas reemplazar por el cristal y el acero, hazlo. Dan una imagen visual mucho más ligera y elegante por lo que son perfectos para puertas, mesas, sillas y ventanas propias de una cocina minimalista. Para poder diseñar un sistema de iluminación moderno y efectivo, te recomendamos combinar los enfoques y los tonos de las luces. Unos más claros, otros más suaves, enfocando hacia arriba o desde alguna esquina escondida… son algunos jueguitos que podemos implementar para darle una vista más interesante. Igualmente recuerda siempre que la zona de trabajo debe estar muy bien iluminada, con luz directa, para poder desarrollar las tareas de la cocina de una forma eficiente y segura.

Tu cocina ideal

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 12). Decoración interior de cocinas minimalistas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/estilo-minimalista-en-la-cocina-una-buena-opcion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto