Saltar al contenido

Fotos de la Catedral de Colonia (Alemania)

Esta es una perfecta representación de la arquitectura gótica mundial. La misma fue erigida en el año 1248 y fue culminada en el 1880, la cual presenta hoy día un ancho de 86 metros, y de largo muestra 145.

El trabajo realizado en ellas es magnífico, notándose sus inmensas torres que hoy día son catalogadas como la más elevada a nivel mundial, alcanzando los 157 metros. Esta catedral hoy día integra parte de la lista de las edificaciones que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de que sus avances constructivos pasaron por la mano de diferentes arquitectos, su originalidad nunca fue cambiada, razones por lo cual a pesar de que la misma fue terminada en una época moderna, preservó a la perfección el estilo inicial con la cual fue pensada. Cabe destacar que en el año 2004 ésta también entró a la lista de las edificaciones de Patrimonio Mundial que están en Peligro, ya que las construcciones actuales de diferentes edificaciones de gran tamaño que han sido erigidos en cercanía tienen algunas incidencias sobre él. No fue hasta el año 2006 que la misma Salió de está lita de peligro cuando la UNESCO se expresó a favor del resto a la integridad del paisaje urbano de la misma.

En la actualidad esta edificación es la más visitada en toda Alemania, localizándose específicamente en el casco viejo de Colonia, específicamente en la ribera del Rin. Según informes, esta fue la única edificación que quedó en pie luego de los grandes ataques bombardísticos de la II Guerra Mundial.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  
Catedral de Colonia en Alemania

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 04). Fotos de la Catedral de Colonia (Alemania). Escrito por: macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/fotos-de-la-catedral-de-colonia-alemania.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto