Saltar al contenido

Fotos del Puente de la Torre (Inglaterra)

Este espectacular puente levadizo se encuentra localizado en Londres específicamente en las proximidades de la torre de Londres. Este cruza a la perfección el río Támesis y es mantenido por la compañía Bridge House Estates que está bajo la dirección de la Corporación de London. La decisión de la construcción de este puente surgió por la necesidad de un nuevo paso sobre este río a mediados del siglo XIX, donde se buscaba el mayor desarrollo económico de Londres.

El diseño de este puente fue llevado a concurso, idea que surgió al momento de buscar una solución por parte de un comité en el año 1876, donde se llegaron a presentar más de 50 propuestas como es la del Sir Joseph Bazalgette. El diseño que fue aprobado corresponde a Orase Jones en el 1884. Su diseño se basaba en la construcción de un puente levadizo de unos 244 metros de longitud, donde se puede notar dos espectaculares torres de 35 metros de altura. Estas dos torres tenían una distancia central de unos 31 metros que a la vez se dividen en dos levas que llegan a alcanzar hasta un ángulo de 83 grados, por lo cual se llega a garantizar a la perfección el tráfico fluvial.

Para abrir el puente se instaló una maquina hidráulica que desde sus inicios hasta hoy día aun sigue utilizándose aunque se le han realizado algunas modificaciones para que este utilice aceite en lugar de agua, así como también motores eléctricos en vez de acumuladores y de maquinas de vapor. Lo más sorprendente es que este puede llegar a cargar un total de más de 2000 toneladas. El puente se llega a elevar rápidamente en un minuto, a pesar que cada leva pesa más de 1000 toneladas.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Puente de la Torre (Inglaterra)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 05). Fotos del Puente de la Torre (Inglaterra). Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/fotos-del-puente-de-la-torre-inglaterra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto